www.gacetaslocales.com

El 99,34% de los 6.394 votantes apoyaron su titularidad pública

Colas para votar a la salida del metro de San Lorenzo.
Colas para votar a la salida del metro de San Lorenzo.

Éxito participativo de la consulta sobre el Canal

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:40h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Hortaleza fue uno de los distritos más participativos en la consulta popular sobre la privatización del Canal de Isabel II, celebrada el pasado 4 de marzo, y promovida, entre otros, por la Federación Regional de Asociaciones de Vecinos de Madrid (Fravm) y las asambleas del 15-M.
”¿Está de acuerdo con que el Canal de Isabel II siga siendo 100% público?” era la pregunta que contestaron en esa jornada 6.394 vecinos de Hortaleza en las 13 mesas repartidas para la ocasión por otros tantos puntos del distrito como la calle de Silvano o la salida del metro de San Lorenzo. Así el 99,34% de los participantes –6.352 votos– mostraron su respaldo a que el Canal siga siendo público, únicamente 32 personas votaron en contra, y se contabilizaron 10 papeletas en blanco.

El éxito de la consulta en Hortaleza fue el reflejo del obtenido a nivel regional. Los convocantes, la Plataforma contra la privatización del Canal Isabel II, en la que está integrada la Fravm, y las asambleas populares del 15-M apuntaron que el número total de participantes ascendió a 177.685 personas en 58 municipios distintos, de ellos apoyaron la gestión 100% pública 175.663 personas, 1.313 la rechazaron, 483 votaron en blanco y 131 lo hicieron de forma nula.

Tras la consulta, la Plataforma entregó esta semana en el registro de la Comunidad de Madrid una carta a nombre de la presidenta del Ejecutivo regional, Esperanza Aguirre, para pedirle un referéndum vinculante sobre la privatización del agua dado que en el programa electoral del Partido Popular de Madrid no figuraba tal propuesta.


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Gacetas Locales

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.