www.gacetaslocales.com

Las colecciones serán repartidas en otros

El museo de la Ciudad se destinará a otros usos según el Ayuntamiento.
El museo de la Ciudad se destinará a otros usos según el Ayuntamiento.

Otros usos para el museo de la Ciudad

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:40h

El Ayuntamiento repartirá las colecciones del museo de la Ciudad ubicadas en la sede de Príncipe de Vergara en diferentes espacios museísticos de la ciudad, dado que ese inmueble va a ser utilizado para otros usos municipales, a la vez que ha rechazado que la Corporación esté planteando unificar la red de museos municipales. Así lo ha detallado el coordinador general de Las Artes, Timothy Chapman, en comisión municipal en respuestas a sendas preguntas de Izquierda Unida y UPyD sobre la política del equipo municipal en lo relativo a los museos municipales.

Chapman ha recalcado que se está analizando ahora qué espacios son los idóneos para albergar las diferentes piezas que componen las colecciones del museo de la Ciudad, que genera interés sobre todo entre la población joven. También ha comentado que la firma intención del Ayuntamiento es proceder a la reapertura escalonada de los centros museísticos que permanecen cerrados, para poner en valor de las inversiones acometidas y el valor de sus fondos.

Mientras, la concejal de IU, Milagros Hernández, ha comentado que el Ayuntamiento ha invertido cerca de 70 millones en inversiones en museos que "están luciendo muy poco" y ha lamentado que algunos centros estén poco promocionados o incluso cerrados, como el caso del Contemporáneo.

Además, el concejal de UPyD, Jaime de Berenguer, ha lamentado que diversas instalaciones culturales hayan estado cerradas durante un periodo bastante prolongado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Gacetas Locales

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.