www.gacetaslocales.com

Nueve centros de salud del este cuentan ya con terminales digitales de citación

Concértese usted mismo su cita médica

El centro de salud de Daroca cuenta con quiosco digital de citación. (Foto: Nacho H. de Alba)
El centro de salud de Daroca cuenta con quiosco digital de citación. (Foto: Nacho H. de Alba)
miércoles 22 de octubre de 2014, 12:40h
Nueve centros de salud del este de la capital cuentan ya con terminales de citación para agilizar y facilitar a los pacientes la tramitación de sus visitas médicas con el Servicio Madrileño de Salud. Los centros que disponen de este quiosco digital son los Canal de Panamá, Daroca, Doctor Cirajas, Gandhi y Jazmín de Ciudad Lineal; San Blas y Los Alpes, en San Blas, y Valdebernardo y Villablanca en Vicálvaro.
Según fuentes regionales, ya son 54 los centros de salud madrileños que cuentan con estos terminales de citación y detalló que desde que entraron en funcionamiento progresivamente a mediados del pasado año, un total de 25.387 madrileños han tramitado sus citas sanitarias a través de ellos.

Los quioscos permiten realizar fácilmente y, con menor tiempo, gestiones de concertación y anulación de citas con el médico. Para acceder a este sistema, los usuarios solo tienen que introducir su tarjeta sanitaria, o el DNI electrónico, en el lector digital del quiosco, que se conecta con su centro de salud, tras reconocer la identidad del paciente. El sistema ofrece en pantalla los primeros días y horas disponibles en la agenda del profesional seleccionado. Si el usuario confirma la cita, el quiosco digital emite un ticket de resguardo con todos los datos clave.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Gacetas Locales

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.