www.gacetaslocales.com

Fue la que más viajeros sumó en 2011

La línea 2, la reina del Metro

Gracias a la ampliación hasta Las Rosas, la 2 es la línea que más viajeros sumó en 2011. (Foto: Nacho H. de Alba)
Gracias a la ampliación hasta Las Rosas, la 2 es la línea que más viajeros sumó en 2011. (Foto: Nacho H. de Alba)
miércoles 22 de octubre de 2014, 12:40h
Fue largamente esperada y demandada por los vecinos de Ciudad Lineal y San Blas y ahora las cifras corroboran la necesidad de su puesta en marcha. Y es que, según han dado a conocer fuentes regionales, la ampliación de la línea 2 de Metro desde La Elipa al barrio de Las Rosas, inaugurada por la presidenta madrileña, Esperanza Aguirre, en marzo de 2011, fue la línea que más viajeros ha sumado el pasado año al conjunto de la red.
En concreto, más de dos millones y medio de personas viajaron por las cuatro nuevas estaciones de La Almudena, Alsacia, Avenida de Guadalajara y Las Rosas, sumando más de un 15% de viajeros en esta línea con respecto a 2010.

La segunda línea que más usuarios ha registrado, un 14% más respecto a 2010, ha sido la 11, gracias a la ampliación hasta la nueva estación de La Fortuna, una parada que fue inaugurada en mayo de 2010 y ya ha sido utilizada por medio millón de personas. En términos generales, la red de Metro de Madrid ha experimentado un aumento de la demanda del 1,2%, alcanzando la cifra de los 634,8 millones de viajeros en 2011.

Además de los más de tres millones de viajeros que sumaron las nuevas estaciones de la Línea 2 y la Línea 11, también se registró un aumento de usuarios en las líneas 9 y 10.

Por estaciones,las que más crecieron el pasado año en comparación con 2010 fueron las de Manuela Malasaña, en la línea 12; Ópera, en la línea 5; y La Peseta, en la línea 11.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Gacetas Locales

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.