masinteresmadrid.com

Del 24 de abril al 3 de mayo

Fuencarral celebra sus fiestas

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:40h

Fuencarral se prepara para celebrar sus Fiestas en Honor a la Nuestra Señora de Velarde que se celebrarán desde el 24 de abril al 3 de mayo.

La programación arrancará con una visita guiada el día 23 al convento de clausura San Plácido y a la iglesia de San Antonio de los Alemanes. La apertura de puertas oficial será al día siguiente  a las 18.00 horas con un pasacalles de gigantes y cabezudos acompañado por la charanga El ramillete. El mismo día a las 21.30 horas tendrá lugar la entrega del Premio al ciudadano 2013 que ha recaído en el grupo de Danzas Nuestra Señora de Velarde.

Además, se hará entrega del premio ganador a la mejor Tapa de 2013. Acto seguido tendrá lugar el pregón inaugural de la fiestas por parte del cantante y compositor Salva Ortega que actualmente está presentando su disco “Solos tú y yo”. A las 22.00 se ha previsto el concierto de la orquesta Celeste 21. 

Para el 25 de abril hay un servicio de autobuses a partir de las 08.30 horas,  momento en que comienza la diana floreada por las calles del distrito. Seguidamente será la tradicional Misa de Romeros en el Santuario de Valverde, la bendición y reparto del tradicional Pan y Queso y la procesión por el recinto del santuario. A las 17.00 horas tendrá lugar la inauguración del mercado medieval y nuevamente a las 18.00 horas una Eucaristía y la procesión de salida y traslado de la imagen Nuestra Señora de Velarde que finalizará con un recibimiento popular.

El día 26 arrancará con la carrera solidaria Colegio Sagrado Corazón a las 10.00 horas. Continuarán las actividades a lo largo del día con distintos rincones infantiles, juveniles y para adultos. A las 20.30 horas tendrá lugar un concierto a cargo del Coro Virgen de las Nieves, al que seguirá una Novena. A las 22.00 sonará la música de la orquesta Fiesta.

El sábado 27 de abril continuarán las propuestas del mercado medieval y las actividades para grandes y pequeños. A las 11.00 horas se celebrará la XXII carrera infantil y la V Carrera de Correpasillos. A las 12.30 horas tendrá lugar una exhibición de Bomberos del Ayuntamiento de Madrid con lanzamiento de espuma y a las 18.30 horas se representará la obra de teatro infantil De Fábula a cargo de la compañía de títeres Okarino Trapisonda. A las 20.30 horas se podrá escuchar el concierto de guitarra clásica y piano de Ignacio Pajares Villoria al que seguirá una misa y la música de la discoteca móvil con el DJ David D.

El domingo 28 de abril comenzará con un acto de inauguración de la rotonda de la Artillería Antiaérea española a las 11.00 horas. También seguirá abierto el mercado medieval y se contemplan actividades para todos los públicos. A las 12.00 se ha previsto una eucaristía solemne en la iglesia de San Miguel a las 18.00 un encierro infantil organizado por la asociación de Pastores de San Sebastián de los Reyes. A las 20.30 horas habrá un karaoke en el restaurante Barracón, entre otras actividades. 

El día 29 de abril está dedicado a los mayores. A las 17.30 horas habrá una chocolatada con churros en la plaza Islas Azores al que seguirá el espectáculo de variedades Aquellos maravillosos años con María Pepa de Chamberí y el humorista Kimbo. También se ha organizado una recogida de alimentos por Cáritas en el despacho parroquial.

El martes 30 de abril tendrá lugar una exhibición canina de la Policía municipal a las 18.00 horas en la plaza de las Islas Azores, además de la solemne novedad y la cena de Hermandad. A las 22.00 horas actuará el grupo Basilea.

El día 1 de mayo estará dedicado al Niño y comenzará con un torneo de mus a las 11.00 horas en el centro cultural Velarde. A las 11.00 habrá además una ofrenda floral y media hora después será el turno de la actuación del grupo de danzas Nuestra Señora de Valverde. Las actividades también continuará para todos los públicos. Durante todo el día se han organizado talleres, atracciones y pintacaras, además de la solemne misa. Por la noche, a las 22.00 horas, tendrá lugar el baile con la orquesta Brumas.

Al día siguiente se celebrará la tradicional carrera de sacos a las 11.00 horas desde la calle Islas Bermudas, a la que continuará un concurso de pucheros a las 12.00 y el gran pincho popular a las 14.00 horas. Por la tarde volverá a celebrarse un pasacalles de gigantes y cabezudos a las 18.00 horas. A las 22.30 horas se ha programado la actuación musical Party Yeyé con el grupo Los Brandys al que seguirá un gran castillo de fuegos artificiales. 

El cierre de fiestas será el día 3 de mayo con la Eucaristía solemne a las 11.30 horas y la posterior procesión, así como otras misas. La gran traca de despedida será a las 17.30 horas. 

- Pincha aquí para ver el programa completo.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Interes Madrid

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.