masinteresmadrid.com

Abrirá a finales de abril y la oposición pregunta por la seguridad

Reapertura y dudas en el Madrid Arena

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:40h
El recinto del Madrid Arena acogerá el 24 de abril la feria BigMat especializada en el sector de materiales de construcción y el bricolaje, según recoge Europa Press de fuentes municipales. Este es el primer evento abierto al público confirmado para la instalación tras la trágica fiesta de Halloween del 31 de octubre. La oposición ha mostrado sus dudas y ha pedido aclaraciones sobre la seguridad en el recinto.
El pabellón estuvo un tiempo precintado por orden judicial en el marco de la investigación de este suceso y recientemente fue alquilado para el rodaje de una película Kamikaze. En este sentido, fuentes municipales remarcaron que el pabellón que gestiona la empresa municipal Madrid Espacios y Congresos recupera su actividad normal. Además, indicaban que es una instalación segura.

Críticas
No obstante, los grupos municipales de IU y PSOE han reclamado al Ayuntamiento de Madrid que detalle si las obras acometidas en el año 2012 en el Madrid Arena tienen que ver con un informe del área de Urbanismo de 2010 donde se relataban, a juicio de ambas formaciones, mostraban deficiencias en materia de seguridad en la instalación.

En este sentido, el portavoz municipal del PSOE, Jaime Lissavetzky, ha manifestado que si el Ayuntamiento de Madrid no asegura que se han reparado las deficiencias en el Madrid Arena detectadas en dicho informe "podría estar incrementando su irresponsabilidad y negligencia".

A su vez, una de las acusaciones particulares en el caso Madrid Arena ha denunciado que el Ayuntamiento de Madrid reabre este recinto municipal pocos meses después del fallecimiento de las cinco jóvenes sin que se haya aplicado el Código Técnico de Edificación (CTE) de 2007, una normativa que se aplica en todos los inmuebles y locales.

Así lo indicaba a Europa Press el letrado Abdón Núñez tras conocer que el recinto acogerá este mes de abril una feria de construcción. Esta normativa establece las prescripciones técnicas en materia de emergencias, protección, seguridad y anti-incendios.

De este modo, ha denunciado que entre otras cuestiones el pabellón municipal debería tener dos salidas de emergencias. "Si esta norma se aplica a colegios y centros privados, el Ayuntamiento también lo debería aplicar a sus instalaciones", ha reseñado el abogado.
Reapertura y dudas en el Madrid Arena
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Interes Madrid

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.