www.gacetaslocales.com

Sólo renovarán su presencia el 40% de las asociaciones

Éxodo vecinal de los Consejos Territoriales

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:40h

El 11 de marzo deberían haberse celebrado elecciones para renovar los componentes de los Consejos Territoriales de Distrito. No fue necesario, porque sólo han concurrido al proceso la cuarta parte de las entidades vecinales de Madrid, que consideran que este órgano de participación es "un fracaso".

Las entidades ciudadanas han mostrado, en general, escaso interés por volver a participar en estos Consejos, que califican de “inoperantes”.
En Vicálvaro, hasta ahora había cuatro asociaciones en este órgano consultivo: a la siguiente legislatura sólo se presenta la Asociación Histórica Vicus Albus y la vecinal Ascova.
Valentín González, vicepresidente saliente del Consejo Territorial por Vicus Albus, explicó que su asociación se vuelve a presentar “porque hay que estar ahí, pero en la práctica no vale para nada: desde 2004 en que se crearon los consejos, no se ha hecho ninguna de las cosas que se han aprobado”

Por distrito
En San Blas-Canillejas se presentan siete asociaciones –de San Blas-Simancas, Las Musas, Polígono H, y Las Rosas entre las vecinales–, diez en Ciudad Lineal –de vecinos, San Juan Bautista y La Merced– y ocho en Moratalaz, vecinal sólo Avance.

En cuanto al resto de Madrid, destacar que en distritos como Arganzuela, Chamberí, Moncloa o Puente de Vallecas no habrá representación vecinal, mientras en otros, pese a su larga tradición de asociacionsimo y participación, no pasan de dos entidades. Si nos referimos a las Ampas, en todo Madrid sólo concurren 15 asociaciones de madres y padres, no llega a la treintena las de carácter social, 18 culturales y 14 deportivas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Gacetas Locales

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.