www.gacetaslocales.com

Cede la explotación del estacionamiento situado bajo la estación por 220.000 euros anuales

Estacionamiento bajo el Metro de Miguel Hernández. (Foto: Miguel G. Garrote)
Estacionamiento bajo el Metro de Miguel Hernández. (Foto: Miguel G. Garrote)

Metro rentabiliza el aparcamiento de Miguel Hernández

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:40h

El nuevo Consejo de Administración de Metro de Madrid está echando cuentas, y además de recortar su propia cúpula directiva en un 50%, ha sacado a concurso la explotación del aparcamiento situado bajo la estación de Miguel Hernández, en la línea 1. Este estacionamiento formaba parte de un plan para disuadir a los conductores de entrar a Madrid con su vehículo, facilitando el acceso al transporte público.

Metro de Madrid ha decidido rentabilizar sus instalaciones, y abrir nuevas líneas de negocio: dentro de esta estrategia lanzada por el nuevo Consejo de Administración, se ha adjudicado a una empresa la explotación del aparcamiento público situado bajo la estación de Miguel Hernández, en la línea 1 del Metro.

La empresa adjudicataria, la UTE BP y Pantec, abonará a Metro un canon anual de 220.000 euros anuales, y se encargará de la gestión durante 20 años de este estacionamiento, situado bajo la avenida de la Albufera.

Este aparcamiento estaba pensado como una infraestructura que disuadiera de acceder al centro de la ciudad en vehículo privado, vinculando el estacionamiento al transporte público. El parking, que tiene 800 plazas y acceso directo al Metro, ofrecía precios especiales a los usuarios del Abono Transporte, pudiendo sacar abonos mensuales por horas, además de estancias por hora o fracción.

El contrato se enmarca dentro del Plan de Ahorro de metro, que pretende reducir los gastos en 150 millones de euros durante 2012. Además de esta medida, se prevé la reducción de la cúpula directiva en un 50%, lo que permitirá ahorrar 600.000 euros anuales en sueldos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Gacetas Locales

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.