www.gacetaslocales.com

Una modificación urbanística permitirá compaginar el uso industrial con terciario, dotacional y de hospedaje

El polígono de La Resina tendrá tiendas y hoteles

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:40h
Polígono de La Resina, en Villaverde. (Foto: Ayuntamiento de Madrid)
Polígono de La Resina, en Villaverde. (Foto: Ayuntamiento de Madrid)

El Ayuntamiento de Madrid ha aprobado una modificación urbanística que permitirá que el polígono industrial de La Resina, en Villaverde, pueda tener tiendas, centros de ocio y hoteles u hostales. Esto permitirá, según el gobierno municipal, no sólo crear puestos de trabajo, sino modernizar el polígono, al igual que lo están haciendo otras zonas industriales de la capital.

El Ayuntamiento de Madrid ha aprobado una modificación urbanística en el polígono industrial de la Resina, en Villaverde, que permitirá la apertura de mediano comercio, el uso dotacional, recreativo y de hospedaje .

La medida, aprobada por la Junta de Gobierno a principios de febrero, pretende impulsar la competitividad y la diversificación de las áreas industriales, así como la creación de nuevos focos de inversión capaces de generar empleo.

Con esta iniciativa, además, el polígono se adapta al Plan Especial aprobado el pasado 19 de enero, cuyo objetivo general era reactivar las zonas industriales mediante la implantación de mediano comercio.

Prostitución
El polígono de La Resina, situado entra la carretera de Toledo, la avenida de Córdoba y la M-45, junto a la colonia Marconi, tiene una superficie de casi medio millón de metros cuadrados.

Este enclave es un núcleo de prostitución callejera que ha generado numerosos conflictos con empresarios y vecinos de la zona, y que llevó al Ayuntamiento a establecer un plan especial de identificaciones disuasorias. Faltaría comprobar si la apertura de comer- cios y hoteles acaba con el problema o lo agrava.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Gacetas Locales

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.