www.gacetaslocales.com

Las obras de la segunda fase del colegio, paralizadas por quiebra de la constructora

El AMPA del Ausías March vuelve a las manifestaciones

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:40h
Las obras del colegio Ausias March, paralizadas. (Foto: Nacho H. de Alba)
Las obras del colegio Ausias March, paralizadas. (Foto: Nacho H. de Alba)
La construcción de la segunda fase del colegio Ausías March, en Butarque, se ha paralizado a causa de la quiebra de la empresa constructora, a los pocos meses de empezar. Los padres reclaman a la Consejería de Educación medidas urgentes para que los alumnos de Primaria no tengan que salir de nuevo del barrio el curso próximo. Ya han elaborado un calendario de movilizaciones.
Los padres lo tenían claro desde hace meses, pero la Consejería de Educación lo negaba. La empresa Andobras, responsable de la construcción de la segunda fase del colegio Ausías March, en Butarque, se ha declarado en quiebra, y las 18 aulas, comedor y gimnasio se han quedado empantanadas de nuevo. Las obras se adjudicaron en octubre por 1,9 millones de euros, lo que suponía una baja de casi el 55%,
“El 25 de enero nos reunimos con la Consejería y nos dijeron que la empresa no tenía ningún problema”, explica Silvia, portavoz de la Asociación de Vecinos Independientes de Butarque (Avib), que apunta que la empresa se halla en esta situación entre otras cosas, por los impagos de la Comunidad de Madrid.

El 1 de marzo se celebró una asamblea entre todos los colegios y vecinos del barrio de Butarque, en la que se acordó continuar con las movilizaciones hasta conseguir los equipamientos educativos que el barrio necesita: la construcción urgente del colegio Ausias March y el inicio de la construcción del Instituto.

En la asamblea, los representantes de las AMPA del barrio explicaron la reunión mantenida el pasado 29 de febrero con los responsables de la Consejería de Educación, que dijeron estar valorando dos posibilidades para resolver el problema del CEIP Ausias March: que la empresa adjudicataria pueda resolver su problema económico en los próximos días, o una nueva licitación urgente de la obra.

Pero los padres desconfían de las promesas del gobierno regional, sobre todo tras las peripecias sufridas hasta ahora. Como apuntan en un comunicado, "después de los continuos parches, chapuzas e incumplimientos por parte de la Consejería de Educación", han decidido comenzar ya las movilizaciones, y han fijado un calendario de protestas en la calle. La primera será el domingo, 12 de marzo, a partir de las 17.30 horas. Partirán desde las puertas del colegio Ausías March hasta el colegio Los Rosales.

El 25 de marzo tienen previsto concentrarse en la Puerta del Sol, portando las pancartas y carteles que se elaborarán en los talleres que organizarán desde la asociación.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Gacetas Locales

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.