www.gacetaslocales.com

Tras el cierre del Museo de la Ciudad

La maqueta del Plan Barajas vuelve al Aeropuerto

La maqueta del Plan Barajas vuelve al aeropuerto.  (Foto: AENA)
La maqueta del Plan Barajas vuelve al aeropuerto. (Foto: AENA)
miércoles 22 de octubre de 2014, 12:40h

Lleva 15 años rodando por exposiciones de toda España, pero por fin vuelve a su casa al cerrar sus puertas el Museo de la Ciudad, su último emplazamiento. La maqueta original del Plan Barajas vuelve a las salas del aeropuerto, donde podrá ser contemplada por los visitantes, que verán cómo ha evolucionado.

La primera maqueta que se realizó para mostrar el proyecto del Plan Barajas ha regresado al Aeropuerto tras 15 años de recorrer distintas ferias y museos.
 La maqueta, con unas dimensiones de 6x5 metros, fue encargada en 1992 por Aviación Civil, en colaboración con Aena, al estudio de arquitectura Guillemo Reynés-Patners Arquitectos. Expuesta por primera vez, en 1995, en la ferias de infraestructuras de Osaka y de Taiwan, se fue actualizado con los sucesivosdesarrollos del Plan Barajas y las nuevas construcciones externas –como la torre de control, la llamada Tercera Pista o el estadio de La Peineta, – hasta el año 2000 en el que se decidió ceder al Museo de la Ciudad de Madrid. Ahora, y tras el cierre del Museo de la Ciudad, la maqueta está expuesta en el hall de acceso a la Terminal T2 del Aeropuerto desde el Metro y el Parking P2.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Gacetas Locales

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.