www.gacetaslocales.com

En Ciudad Lineal, San Blas y Vicálvaro

Tres colegios más serán bilingües

El Leopoldo Alas será bilingüe el próximo curso. (Foto: Nacho Hernández de Alba)
El Leopoldo Alas será bilingüe el próximo curso. (Foto: Nacho Hernández de Alba)
miércoles 22 de octubre de 2014, 12:40h
Tres colegios públicos del este de la capital se incorporarán al programa de bilingüismo de la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid el próximo curso 2012/2013. Se trata de los centros Leopoldo Alas –Pedrezuela, 18­, en Ciudad Lineal; Padre Coloma –Gutiérrez Canales, 19–, en San Blas; y Los Almendros –Ladera de los Almendros, 45­–, en Vicálvaro.
Según han explicado fuentes regionales, para la selección de estos nuevos centros, se han seguido “rigurosos criterios de objetividad, como el grado de apoyo de los claustros y los consejos escolares, los proyectos educativos, la experiencia educativa del centro y el número de maestros y profesores que cuenten con la correspondiente habilitación lingüística”. Así, durante el curso 2012-2013, noveno del desarrollo del proyecto bilingüe, el programa irá dirigido a los alumnos del primer curso de Educación Primaria de los nuevos colegios seleccionados en esta convocatoria y se extenderá, progresivamente, al resto de los cursos de esta etapa educativa.

Estos centros ofrecerán al menos un tercio de sus clases en inglés, exceptuando la lengua castellana y las matemáticas. Así, a partir del próximo curso, cualquier área formativa puede ser impartida en inglés, aunque el Conocimiento del Medio lo será con carácter obligatorio en toda la etapa de Educación Primaria. La evaluación del aprendizaje lingüístico la llevará a cabo la Cambridge University y el Trinity College.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Gacetas Locales

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.