www.gacetaslocales.com

Un total de 115 propuestas de divulgación científica compiten este fin de semana en la 'Feria Ciencia en Acción'

Imagen de archivo del IES Beatriz Galindo.
Imagen de archivo del IES Beatriz Galindo.

El 'Gran Premio' de la Ciencia

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:40h
Un total de 115 propuestas de divulgación científica competirán este fin de semana, del 5 al 7 de octubre, en el concurso de la 'Feria Ciencia en Acción', que alcanza su decimotercera edición en el Museo CosmoCaixa de Madrid .Los visitantes podrán conocer de cerca todos los proyectos, que han sido elegidos entre 286 candidaturas. Los seleccionados proceden de España, Andorra, Argentina, Colombia, El Salvador, Portugal y Venezuela, y se agrupan en 15 categorías. En cada una de ellas, habrá un ganador que recibirá 1.000 euros.
En la modalidad 'Laboratorio de Geología', por ejemplo, hay dos iniciativas presentadas por investigadores del Instituto Geológico y Minero de España (IGME). La primera de ellas es 'Taller de Recursos Minerales', que persigue relacionar objetos cotidianos con los minerales de los que proceden.

La segunda es 'Apadrina una roca', que permite que cualquier persona o entidad pueda apadrinar un lugar de interés geológico de forma totalmente gratuita a través de una página web ('www.apadrinaunaroca.es') y así contribuir a la conservación y protección del patrimonio geológico.

Además, en el certamen habrá otras propuestas como exposiciones a tamaño real de cinco experimentos de Leonardo Da Vinci; una obra de teatro sobre los elementos de la tabla periódica; o proyectos de astronomía para alumnos de Primaria. Fuera de concurso, habrá otras actividades como un emulador de la Patrulla Águila y una tirolina.

Asimismo, como anticipo a la celebración, ya se ha concedido el Premio Especial del Jurado al programa de Televisión Española 'Tres14' por su "promoción del acercamiento de la ciencia a la sociedad".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Gacetas Locales

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.