www.gacetaslocales.com

José Manuel Moreno y Jesús Monti, galardonados

El certamen Leopoldo de Luis entrega sus premios

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:40h
El certamen Leopoldo de Luis entrega sus premios

La Junta Municipal de Tetuán entregó el pasado martes los premios del IV Certamen literario de poesía y relato corto “Leopoldo de Luis”. En la modalidad de Relato Corto, el jurado concedió el primer premio a La bestia humana, de José Manuel Moreno, mientras que Díptico otoñal del escritor granadino Jesús Montil recibió el Premio de Poesía.

Con esta certamen literario el distrito pretende acercar la cultura, la poesía y literatura a todos los públicos y ayudar en su carrera a escritores y poetas, especialmente a los noveles. “Hemos recibido más de 500 obras procedentes de toda la geografía española, un 18 por ciento más que en 2011”, afirmó la concejala de Tetuán, Paloma García Romero.

Entre los premiados se encuentran también Gloria Fernández, escritora vecina de Tetuán, que ha recibido un Áccesit de poesía por su obra Beso otoñal. En la modalidad de Relato Corto, el Accésit fue para La cueva del cura del autor Pedro Bonilla.

En esta ocasión y como novedad, el jurado destacaba dos Menciones Especiales; en la modalidad de Poesía la mención especial fue para Ella sobre el tiempo, del escritor Yapci Bienes, y de Relato Corto, para Balada de reflexología práctica, de la escritora Elena Román.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Gacetas Locales

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.