www.gacetaslocales.com

En la decena de parquímetros que resisten en el casco antiguo

Los parquímetros de Hortaleza recaudaron 60.000 euros.  (Foto: Miguel G. Rodriguez)
Los parquímetros de Hortaleza recaudaron 60.000 euros. (Foto: Miguel G. Rodriguez)

El SER recaudó 60.000 euros en Hortaleza

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:40h

Desde que se implantaran en el casco histórico de Hortaleza, allá por 2006, los parquímetros han sido fuente de discordia, generando algunos de los enfrentamientos más sonados entre vecinos, oposición y gobierno popular. Emilia Lozano, vocal del PSOE que en su día encabezó la plataforma antiparquímetros, vuelve a pedir su retirada, achacando a "cabezonería" el mantenerlos pese a su escasa recaudación y efecto.

Actualmente, de los 39 parquímetros que se instalaron, señala Emilia Lozano, vocal socialista involucrada en la lucha anti- parquímetros desde el principio, “quitaron 12 o 15 y al final dejaron sólo nueve en la calle de Mar de Aral”.
Unos expendedores de tiques que, además, no funcionan durante el horario completo que se supone abarca el Servicio de Estacionamiento Regulado: “A partir de las seis de la tarde pasa una furgoneta y los tapan con una carcasa que no quitan hasta las nueve de la mañana”, afirma Lozano. Estas caperuzas comenzaron a colocarse en plena ebullición del conflicto, para evitar que los parquímetros fueran inutilizados.

Algunos datos
La concejala presidenta de Hortaleza, Almudena Maíllo, dio a Lozano los datos solicitados sobre la recaudación del servicio en esta zona: el año pasado las máquinas ingresaron 62.483 euros. Maíllo recordó que hay “378 plazas verdes de estacionamiento”, y el año pasado se entregaron 354 distintivos para residentes del SER. Es decir, “todos los residentes tienen plaza garantizada para aparcar”.
Para la vocal socialista, “por 60.000 euros han destruido el tejido comercial del casco histórico de Hortaleza”, pero la popular Maíllo estima que si los vecinos piden la tarjeta “es porque funciona y garantiza la plaza”. Además, al sobrar plazas, afirma la edil, “se garantiza la rotación para los comercios”.
Lozano achacó la situación a una “chulada” del anterior alcalde, Alberto Ruiz Gallardón, y su concejal de Movilidad, Pedro Calvo, y apuntó que los únicos parquímetros que recaudan son el situado frente a Correos y el centro de salud de Mar Báltico.
Aunque los socialistas siguen pidiendo la eliminación del SER, Maíllo sostiene que  “hay vecinos que me piden que pongamos más”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Gacetas Locales

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.