www.gacetaslocales.com

Dos meses después del caso Madrid Arena

Miguel Ángel Villanueva dimite como vicealcalde y concejal

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:40h
Miguel Ángel Villanueva (Foto: Miguel G. Rodríguez)
Miguel Ángel Villanueva (Foto: Miguel G. Rodríguez)
El vicealcalde de Madrid, Miguel Ángel Villanueva, presentó el pasado 9 de enero su dimisión de la Vicealcadía del Ayuntamiento de Madrid y de su acta como concejal con la “mayor serenidad y transparencia”. La renuncia, aceptada por la alcaldesa Ana Botella, se produce dos meses después de los acontecimientos en el Madrid Arena. Tras el anuncio del popular, la regidora anunció una reestructuración de su equipo de Gobierno.
El ya exvicealcalde asumió su responsabilidad en el cargo “si con mi dimisión ayudo a serenar ánimos, independientemente de que ya ha transcurrido la comisión de investigación y haya un proceso judicial en marcha. Es mi deber, es como entiendo mi compromiso político", declaró en una rueda de prensa de urgencia.

El edil explicó que su dimisión llega "con la misma generosidad y confianza demostrada" por quienes confiaron en él para ejercer responsabilidades de gobierno durante nueve años en el Ayuntamiento de Madrid. Ha insistido en que con su decisión pretende "contribuir a dar serenidad a la acción de gobierno en un momento en el que Madrid afronta retos extraordinarios".

Preguntado por una hipotética caza de brujas contra su persona, el hasta ahora vicealcalde ha contestado que "el tiempo pone a cada uno en su sitio" después de incidir en que ha existido presión hacia el Ayuntamiento pero nunca hay que olvidar que "las víctimas son las madrileñas que murieron aquella noche". También ha asegurado que se marcha con la "conciencia tranquila" por los muchos años de trabajo siguiendo la premisa de "servir al interés general". "Lo he hecho lo mejor que he sabido, seguro que he cometido errores y pido perdón por ellos", manifestó.

En este sentido, Miguel Ángel Villanueva ha subrayado que nunca utilizó su cargo en su propio beneficio. "Nunca utilicé mi cargo en beneficio particular ni en beneficio de nadie. Eso no es un mérito, es mi obligación", apostilló. "Mientras he tenido responsabilidad pública nunca se ha adjudicado nada a las empresas de este señor (en referencia al empresario Miguel Ángel Flores) pero eso no es suficiente para algunos. Lo respeto pero no lo comparto", dijo.

Asume su error
El popular también se ha referido a la rueda de prensa que dio como portavoz de Gobierno a las pocas horas de los trágicos sucesos en el Madrid Arena. "Me correspondía como vicealcalde hacerlo", apuntó después de reconocer su "error" sobre las informaciones que dio él mismo sobre el aforo de la fiesta, facilitado por el organizador.

Asimismo, recordó que en todo momento dijo que eran datos provisionales ofrecidos por el organizador, sujetos a una investigación policial y siendo los mismos que se aportaron a la policía judicial. "Nadie cuestiona esos datos que daba a la policía judicial pero se ha usado esa información que di diciendo la fuente afirmando que yo actuaba como portavoz de la empresa. Eso no es justo", reprochó
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Gacetas Locales

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.