masinteresmadrid.com

En recuerdo de las fallecidas en Madrid Arena

Una plaza en memoria de Cristina y Rocío

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:40h

El Ampa del IES Alameda de Osuna solicitará a la Junta de Barajas, con el acuerdo de las familias, que se de el nombre de Plaza de Cristina Arce y Rocío Oña a un espacio situado detrás del Centro Integrado Teresa de Calcuta. En esta plaza se colocaría, además, una placa conmemorativa que explique su denominación.

El AMPA del instituto Alameda de Osuna, al que perteneceían dos de las jóvenes fallecidas en el trágico suceso de la fiesta de Halloween en Madrid Arena, ha decidido, en consenso con toda la comunidad educativa, solicitar a la Junta de Barajas que ponga el nombre de Cristina Arce y Rocío Oña a una plaza del barrio.

Tal como señalan desde el Ampa, esta iniciativa "cuenta asímismo con el apoyo de los familiares de las jóvenes fallecidas", aunque inicialmente se habló de realizar un homenaje más privado e íntimo, como la plantación de un árbol sin ninguna identificación en el parque de Juan Carlos I que sólo conocieran sus allegados y amigos.

Finalmente, desde el IES se sugiere como emplazamiento la plaza situada detrás del centro Teresa de Calcuta, La Calabaza, donde se solicitará que se instale una placa con un texto "que identifique la razón de la denominación", que debería ser "consensuado" con las familias de Cristina y Rocío.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Interes Madrid

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.