www.gacetaslocales.com

El concejal Manuel Troitiño visitó un punto informativo ubicado en el Centro de Mayores Villa de Vallecas

Los mayores se ponen al día en Consumo

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:40h
El concejal visitó el punto informativo en el centro de mayores. (Foto: JMD Villa de Vallecas)
El concejal visitó el punto informativo en el centro de mayores. (Foto: JMD Villa de Vallecas)
El concejal-presidente de Villa de Vallecas, Manuel Troitiño, visitaba recientemente el punto de información en el Centro de Mayores Villa de Vallecas. Desde este punto, que está recorriendo los veintiún distritos de la ciudad, los mayores pueden resolver sus dudas en materia de consumo y recibir de forma gratuita ejemplares de la guía informativa municipal "Los mayores y el consumo".
La iniciativa forma parte del programa anual de formación en materia de consumo del Ayuntamiento de Madrid, dirigida a los madrileños. El objetivo de la campaña es "formar a los mayores como consumidores responsables para que puedan proteger sus derechos", ha manifestado Troitiño.

Un técnico de consumo atiende personalmente a los mayores que se acercan hasta el centro de mayores y resuelve sus dudas en materia de consumo. En ese mismo punto se asiste a los mayores para que puedan presentar una reclamación ante la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC). Por su parte la guía informativa sirve de apoyo a la acción formativa desarrollada por el técnico. La guía cuenta con 23 páginas y contenidos de máximo interés para los mayores. Saber comprar, las etiquetas de los productos, la publicidad, el consumo responsable, bancos, transportes, telefonía fija y móvil, electricidad, son los principales apartados así como uno final dedicado a conocer los pasos que hay que dar para reclamar.

Las guías pueden también obtenerse en las Oficinas Municipales de Información al Consumidor (OMIC), en las asociaciones de consumidores, y descargarse gratuitamente a través de la web municipal www.madrid.es.

Formación
En paralelo a la campaña "los mayores y el consumo" el Ayuntamiento de Madrid desarrolla otras campañas educativas y formativas dirigidas a escolares, adultos, jóvenes, inmigrantes, discapacitados e, incluso, a comerciantes para impulsar un comercio de calidad respetuoso con los derechos del consumidor. La formación es la pieza clave para la consecución de este objetivo y de ahí que el Ayuntamiento cuente con un amplio programa que trata de fomentar hábitos de consumo seguros y responsables entre los madrileños./

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Gacetas Locales

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.