www.gacetaslocales.com

La fotografía, la pintura y la literatura presentes en el Día del Libro del Centro de Adultos Joaquín Sorolla

Gran creatividad de los alumnos

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:40h
En la imagen superior, un momento del Taller de Fotografía del Proyecto Europeo GRUNDTVIG.
En la imagen superior, un momento del Taller de Fotografía del Proyecto Europeo GRUNDTVIG.

CENTRO DE ADULTOS JOAQUÍN SOROLLA

 c/Alonso Heredia, 16.

Telf. 91 726 16 64 / 91 725 60 32

Horarios de mañana y tarde-noche

cepa.joaquinsorolla,madrid@educamadrid.org

El pasado día 8 de mayo tuvo lugar, en el CEPA Joaquín Sorolla, un acto en conmemoración del Día del Libro, tal y como se viene celebrando los últimos seis años. A la intervención del poeta Fernando López Guisado se sumó la entrega de premios del Concurso de Cuentos María Santa Perea VI Edición, con el tema Leyendas urbanas de un Madrid diverso.

En la mesa se contó con la presencia de la propia Doña María Santa Perea. Además se hizo entrega del Premio del Concurso de Pintura llevado a cabo durante la Semana Cultural, organizada con motivo de la participación del CEPA Joaquín Sorolla en el Proyecto Europeo GRUNDTVIG, cuyo nombre genérico es Integración a través del Arte. La Directora del Centro, Delicia Castellanos, abrió el acto con la presentación de un perfil bibliográfico de Fernando López Guisado y la felicitación a los alumnos participantes del Concurso de Cuentos que impulsaba el Centro. Se incluyó en la presentación, un homenaje póstumo a la que fuera Jefa de Estudios del Joaquín Sorolla, hasta su jubilación en 2006, Ana Arranz, fallecida el pasado 6 de octubre. Así mismo, se dedicó un emotivo recuerdo a la profesora del centro recientemente fallecida, Rosana Martín.

El Coordinador del Proyecto GRUNDTVIG en el CEPA, José Francisco Garrigós Mayo, fue el encargado de hacer una pequeña reseña de lo que había significado la Semana Cultural: Proyecto GRUNDTVIG, además de hacer entrega del Primer Premio del Concurso de Pintura, que se organizó como uno de los actos de dicha Semana, al alumno Ricardo Alonso Hernández, por el cuadro titulado Crisol de Culturas. Dentro de la Semana Cultural también se contó con una exposición de fotografías, realizadas en un Taller de Fotografía, incluido como otra de las actividades de la Semana Cultural: Proyecto GRUNDTVIG. Otro de los apartados incluido en el programa fue el de Invitación a la Lectura, en el cual participaron los alumnos del centro, y que se presentó a través de un trabajo en PowerPoint que utilizaron para recomendar a la audiencia lecturas de distintos autores.

Tras la lectura el acta del Concurso de Cuentos por parte del Presidente del Jurado, Sergio Alexandre López Alonso, se procedió a la entrega de los premios y diplomas de participantes. Los tres primeros premios correspondieron a Categoría A: Graciela Esperanza Ugarte con el cuento titulado La Castañera, Categoría B: Mª Dolores Caballero Pérez por Noche de Teatro y Categoría C: Pilar Brande Ramírez con El ingenio del chascarrillo. El poeta Fernando López Guisado, mantuvo un animado coloquio con los alumnos sobre aspectos de su obra trabajados en clase, así como curiosidades acerca de la dedicación de un profesional de otro campo a la creación literaria.

Finalmente la directora clausuró el acto, emplazándo a los asistentes a una nueva participación en la edición de 2013.

Información Avalada por Centro de Adultos Joaquín Sorolla

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Gacetas Locales

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.