www.gacetaslocales.com

UPyD denuncia el mal estado de un barrio de Chamartín

Un paseo ‘magenta’ entre basura y pintadas

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:40h
 (Foto: Miguel G. Rodríguez)
(Foto: Miguel G. Rodríguez)

El portavoz municipal de UPyD, David Ortega, ha pedido explicaciones al Ayuntamiento de Madrid ante “el calamitoso estado" de varias parcelas cercanas a la estación de Chamartín, así como la calle de Manuel Ferrero.

“El Ayuntamiento no se puede parapetar en la paralización de la Operación Chamartín para no cumplir con sus obligaciones”, explicaba el portavoz, denunciando que “en pleno corazón financiero de Madrid, a escasos metros de las Torres Kio y de la Estación de Chamartín, hay calles sin aceras en las que la basura campa a sus anchas”, tras un paseo por el barrio de Castilla.

En concreto, el edil denunció el pésimo estado de la calle de Manuel Ferrero, que carece de aceras, “una situación inconcebible en una ciudad moderna. Se supone que el problema nace de la paralización de la Operación Chamartín, pero no es excusa. El Ayuntamiento de Madrid debe de cumplir con su obligación, y en este caso ni siquiera es capaz de garantizar que una calle tenga acera. Los vecinos de la zona llevan así unos veinte años.

Además, la zona, llena de parcelas abandonadas entre las calles Manuel Ferrero y Rodríguez Jaén, sufre un problema grave de suciedad. UPyD recuerda que en el último Pleno de Chamartín, celebrado el 4 de octubre, se aprobó, a iniciativa de la formación magenta, limpiar los solares.

“Al menos hasta esta mañana –citaba Ortega a mediados de octubre–, nada se había hecho. La situación es inaceptable. Hay abandonados frigoríficos, lavadoras, puertas, colchones, enseres…”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Gacetas Locales

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.