www.gacetaslocales.com

El centro Josefa Amar programa distintas actividades

Noviembre es para los mayores en Tetuán

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:40h
 (Foto: Miguel G. Rodríguez)
(Foto: Miguel G. Rodríguez)

Los mayores de Tetuán tienen un espacio de encuentro este mes en el centro social comunitario Josefa Amar, de Tetuán. Esta instalación reunirá a lo largo de noviembre un variado programa de actividades culturales, de formación y entretenimiento dirigidas especialmente a los mayores del distrito.

Las iniciativas incluyen desde cursos de cocina, alfabetización y cuidados y atención a enfermos, entre otras propuestas.

Las asociaciones vecinales están colaborando en la planificación y desarrollo de las mismas. Así, la asociación Nueva Ventilla promueve de lunes a jueves y de 18.00 a 20.00 horas un grupo de habilidades y encuentro para mayores. Por su parte, la agrupación Centro Pueblos Unidos organiza cursos de cocina y de humanización para gerocultores, así como de manipulador de alimentos para los interesados.

Además, se mantienen los cursos de español para inmigrantes a cargo de AFROAID, los sábados de 11.00 a 13.00 horas, así como los grupos de apoyo y alfabetización para mujeres árabes promovidos por la Asociación AIAMA.

Asimismo, los miércoles, la asociación de Familiares de Personas con Enfermedad Mental desarrollará un taller de autonomía doméstica para mejorar la atención a los enfermos y facilitar la tarea a los propios cuidadores.

La programación incluye actividades de alfabetización y desarrollo de habilidades sociales para la búsqueda de empleo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Gacetas Locales

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.