www.gacetaslocales.com

Debate por las escuelas municipales en el pleno de octubre

Se han registrado 176 bajas de las casi 600 de la Escuela Federico Chueca. (Foto: Miguel G. Rodríguez)
Se han registrado 176 bajas de las casi 600 de la Escuela Federico Chueca. (Foto: Miguel G. Rodríguez)

176 alumnos de música menos

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:40h

La subida de un 180% en los precios de las clases de las Escuelas Municipales de Música sigue dando que hablar, y tanto Izquierda Unida como el PSOE y UPyD mostraron su desacuerdo con la medida en el Pleno de Hortaleza. Pidieron una subvención de la Junta para paliar el sobrecoste de las clases –que pasan de 40 a 150 euros– pero la denegaron por no establecer diferencias con los afectados de otros distritos.

La subida de un 180 por ciento de los precios en las Escuelas de Música fue objeto de intenso debate en el Pleno, ya que los tres grupos políticos  de la oposición se interesaron por la situación.
El portavoz de IU, Francisco Caño, que afirmó que la situación demuestra el “proceso privatizador y liberalizador del PP”, solicitó que la Junta se haga cargo del coste de las clases,mientras el vocal de UPyD, Samuel Tejado, aseguró que “gobernar es elegir, y ustedes han elegido unos Juegos Olímpicos”.
El socialista Félix Gallego, que recordó que la escuela Federico Chueca fue creada en 1984 por Pilar García Peña, pidió la dimisión del coordinador municipal de Escuelas de Música que afirmó que si había bajas “no habría ningún problema, porque hay lista de espera”.  
La concejala popular, Almudena Maillo, afirmó que se trata de una decisión “fruto de la responsabilidad ante la crisis” y de “prioridades” y rechazó la propuesta de subvención alegando que las empresas adjudicatarias ya están “aplicando bonificaciónes”.
Según datos ofrecidos por  Maillo, se han registrado 176 bajas en Federico Chueca, un 28% de los usuarios.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Gacetas Locales

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.