www.gacetaslocales.com

A petición de la oposición en el pleno ordinario de octubre

La Junta llevará el Plan de Movilidad de Cristalia al Consejo Territorial

El Plan de Movilidad de Cristalia se llevará al Consejo Territorial. (Foto: Miguel G. Rodriguez)
El Plan de Movilidad de Cristalia se llevará al Consejo Territorial. (Foto: Miguel G. Rodriguez)
miércoles 22 de octubre de 2014, 12:40h

Una de las proposiciones del pleno de octubre de Hortaleza solicitaba informar a los vecinos afectados del Plan de Movilidad de Cristalia, propuesta que se consensuó de manera que el proyecto se presente en el Consejo Territorial de Participación Ciudadana. Además se habló de las escuelas de música y de diversas reformas en el distrito, entre otros asuntos.

La sesión ordinaria de octubre incluía tres proposiciones de Izquierda Unida y 14 preguntas de la oposición, además de una vecinal relativa a recuperar el horario vespertino de las sesiones para facilitar la participación ciudadana.
Izquierda Unida solicitó someter el proyecto de movilidad de Ribera del Loira a consulta ciudadana, una propuesta que, finalmente, se modificó para que el estudio se presente en el Consejo Territorial. El portavoz de IU, Francisco Caño, recordó que el problema lleva “una década” sin solución, mientras los socialistas mostraron su sorpresa porque “no se ha contado con los vecinos de Las Cárcavas”, también afectados.
Se aprobó también, a propuesta de IU, instar a los servicios de mantenimiento a revisar el alcantarillado para evitar inundaciones en caso de tormentas en puntos como Mota del Cuervo, Pinar del Rey y San Lorenzo.
Mientras, el PSOE preguntó por la situación de una valla instalada en la calle de Torregrosa, que ha ocasionado un contencioso en el vecindario y que, según informó el gerente del distrito, tiene licencia, y también se interesó por el grado de ejecución actual del presupuesto de la Junta, que se sitúa en el 91,84%.

Llega el otoño
La concejala presidenta, Almudena Maillo, informó a IU de que la recogida de la hoja en otoño “se realizará a diario, con especial hincapié en las zonas de paso”, y que se podarán 229 árboles de alineación. También le respondió que la Policía Municipal no ha detectado la presencia de coches de autoescuela haciendo prácticas en el solar de la Carretera de la Estación.
Por su parte, UPyD quiso saber el porqué del bajo coste de adjudicación del contrato de cafetería de los centros de mayores, 208 euros; el gerente explicó que debido a las escasos beneficios que obtienen estos servicios -cobran según los precios oficiales los cafés y refrescos que sirven–, los contratos suelen quedar desiertos y los centros de mayores, sin cafetería.
Maillo aclaró al portavoz de UPyD, David Rodríguez, que el puente que conectará Valdebebas con Barajas costará 28,7 millones, “pero es la Junta de Compensación quien lo paga”, y le reprochó que use las preguntas “para hacer discursos políticos” ya que Rodríguez lo comparó con los gastos “megalómanos” de Gallardón y solicitaba la construcción de un puente más modesto en lugar de uno de diseño.

Las diferencias salariales en la Relación de Puestos de Trabajo de la Junta por la que se interesó UPyD también acabó con una acusación de “establecer controversia donde no la hay”, según la concejala presidenta, que pidió "más rigor" y "conocimiento" a los vocales de la formación magenta. Maillo aseguró que las notables diferencias en los complementos salariales de los trabajadores de la Junta recogidas en la documentación de David Rodríguez se explican en el Estatuto de la Función Pública, al que remitió al vocal.

En esta sesión, y pese al horario –las dos de la tarde– estuvieron presentes también media docena de vecinos de la calle de Torregrosa, interesados por la respuesta oficial de la Junta a su contencioso por una valla que impide el paso a zonas que, según su denuncia, son comunes. También estaba presente otra vecina, en representación de la Asamblea Popular de Madrid del movimiento 15-M, que solicitó que los plenos se celebren a partir de las 18.00 horas para facilitar la participación. Maillo se remitió a las razones ya explicadas de ahorro para rechazar la petición.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Gacetas Locales

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.