www.gacetaslocales.com

La escolanía del distrito triunfa en un homenaje a Michael Jackson

El Coro de Hortaleza se sube al escenario del Nuevo Apolo

El Coro de Hortaleza en el Nuevo Apolo.
El Coro de Hortaleza en el Nuevo Apolo.
miércoles 22 de octubre de 2014, 12:40h

Como auténticos profesionales. Así se han comportado los 26 integrandes del Coro Escolar de Hortaleza, que han sido elegidos por su personal estilo coral para compartir escenario en la producción Forever King of Pop que, hasta el 4 de niviembre, se representa en el teatro Nuevo Apolo con gran éxito. Una coral única en Madrid, integrada por chavales de todos los colegios del distrito.

Hasta el 4 de noviembre, 26 chavales de Hortaleza serán auténticas estrellas: la Escolanía de Hortaleza forma parte del espectáculo Forever King of Pop, un tributo a Michael Jackson que se representa en el madrileño teatro Nuevo Apolo, y en el que interpretan dos de los temas más famosos del rey del pop, We are the world y Heal de World.


Este coro es todo un emblema del distrito: creado en 2007, es el único patrocinado por una Junta municipal, y gracias a su calidad y peculiaridades, fue elegido por la productora de la obra, explica Montag Olivera, director de la formación, profesor de música en el colegio San Miguel y verdadero alma mater del proyecto. “La productora vio nuestros vídeos y les gustaron, encajaban en su espectáculo, así que me enviaron un correo electrónico hace un mes y así empezó todo”, cuenta Olivera.
De momento, el montaje es un éxito, y los chavales “están felices, son estrellas, y ver el teatro por dentro les ha dejado alucinados”, cuenta el director. El primer día hubo nervios, "pero luego han actuado como auténticos profesionales", afirma Olivera.

Momento del espectáculo Forever King of PopRepertorio
¿Y qué hace tan especial al Coro Escolar de Hortaleza? La motivación de los chavales, alumnos de todos los colegios del distrito de 4º a 6º de Primaria y alguno de Bachiller,  es fundamental y se logra con un repertorio de temas muy particular. “No es un coro clásico, ni moderno... investigamos mucho para encontrar cosas que les gusten y que aporten algo musicalmente innovador”. Y luego, un concepto escénico distinto: “No llega a la danza, pero sí hay coreografías, a los niños les atrae vivir la música desde el punto de vista corporal”.


Se acaban de celebrar las pruebas de acceso en los colegios del distrito, para las que, aparte de sentido musical y buena voz, lo más importante es "la motivación", apunta el director. Actualmente, hay más de 70 chavales en el coro, que ensaya dos días en semana, y una vez al mes, los sábados. "Hay que compaginarlo con los deberes y respetar sus tiempos", reconoce el profesor, que ensaya con los niños en el colegio San Miguel. La temporada próxima, seguro que la publicidad que les ha dado su participación en este musical les trae más aspirantes, aunque el director espera que "la fama no se les suba a la cabeza, esto es una cosa excepcional". 

Los interesados, de momento, pueden conocer más de cerca el coro y su actividad en la web www.coroescolarhortaleza.org.  

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Gacetas Locales

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.