www.gacetaslocales.com

El cambio de gobierno regional paraliza, de momento, la reducción del servicio

Se aplaza el cierre de urgencias en Avenida de Logroño

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:40h

El cierre del servicio de urgencias del centro de salud de la avenida de Logroño aún no se ha llevado a ejecutado. Según fuentes municipales, el cambio del equipo de gobierno regional, tras la marcha de Esperanza Aguirre, ha dejado en suspenso la decisión, aunque nada garantiza que se pueda llevar a cabo de manera inminente.

El cierre de las Urgencias del centro de salud de la Avenida de Logroño, en Barajas, previsto para el 1 de octubre, se ha retrasado sin fecha por el momento. Así lo confirmaron a Gaceta Local fuentes de la Junta de Barajas,  que explicaron que la concejala del distrito, Josefa Aguado, mostró su satisfacción “porque así hay más margen para negociar”.
Aguado se reunió, hace unas semanas, con representantes de la asociaciones vecinales del distrito, que habían recogido más de 8.000 firmas para oponerse a los planes de la Consejería de Salud de reducir el horario de Urgencias del centro de salud de Barajas. La edil mostró su apoyo a la reivindicación vecinal, y pidió información a Comunidad y Ayuntamiento de Madrid.
La viceconsejera de Salud, Belén Prado, confirmó a la concejala del distrito que el cierre se ha paralizado de momento “por el cambio de equipo de gobierno” en la Comunidad de Madrid.  

Pocos pacientes
Este equipamiento, que hasta ahora atiende pacientes de urgencias en horario de 20.00 a 8.00 de la mañana de lunes a jueves, reduciría según las  previsiones regionales su servicio a los fines de semana: el resto de los días, los usuarios deberían desplazarse hasta el hospital de referencia o los centros de Mar Báltico y García Noblejas.
Según la consejería, el número de pacientes atendidos por urgencias en la avenida de Logroño no llega a los diez diarios, lo que no justifica el gasto. El cierre del servicio de lunes a jueves supondría un ahorro superior a los 370.000 euros anuales, y la existencia de centros  a distancia no superior a siete kilómetros garantiza el servicio.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Gacetas Locales

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.