www.gacetaslocales.com

Acto en el día dedicado a los abuelos

Los socialistas de Barajas homenajean a los mayores

La secretaria general de los socialistas de Barajas en el acto.
La secretaria general de los socialistas de Barajas en el acto.
miércoles 22 de octubre de 2014, 12:40h

La Agrupación Socialista de Barajas, aprovechando la celebración del Día Internacional del Mayor, organizó un acto para agradecer a las personas mayores del distrito su labor a lo largo de los años.

El pasado 4 de octubre, los socialistas de Barajas organizaron un acto para festejar con los mayores del distrito, el Día Internacional de las Personas de Edad.Un evento que pretendía agradecer a los mayores su contribución a la sociedad en los años de represión y falta de libertad en nuestro país, así como reconocer y valorar el apoyo que están prestando en la actualidad a sus familias para sobrellevar la crisis, ya que tal y como resaltó la Secretaria General de los socialistas de Barajas, Mercedes González,”en el primer trimestre de este año casi medio millón de hogares tenían como persona de referencia a un pensionista

La periodista Loles Díaz, directora durante 20 años del espacio radiofónico El Club de la Vida, dedicado especialmente a las personas mayores, fue la encargada de abrir esta celebración con un discurso en el que instó a las personas mayores a no dejarse arrinconar y a huir del total yo ya para qué”, que tan habitualmente utilizan las personas mayores para referirse a esta etapa de su vida.

Hemos valido mucho y ahora valemos más aseguró Díaz, lo que se lleva es ser joven y el mensaje que traslada nuestra sociedad es que los mayores somos una carga, cuando en realidad un mayor es un ciudadano igual que los demás pero con una maleta más llena que el resto, con más recuerdos y vivencias. “Por ello- prosiguió - tenemos que participar en nuestra sociedad, no podemos sentarnos en un banco a ver pasar la vida sino que tenemos que ser parte activa de la sociedad”. Así, concluyó animando a los presentes a exigid sus derechos y a cumplir sus deberes “porque esa es la fórmula perfecta para vivir más años y vivirlos bien”.

Seguidamente, los miembros del grupo de teatro Retruécano recitaron unos poemas dedicados a las personas mayores e interpretaron diferentes gags en los que a través de la comicidad se alababa la valía y el aporte de las personas de edad. Por último, la música fue la encargada de cerrar este acto, gracias a la interpretación de una jovencísima cantautora de Barajas, Marta Espinosa, que cantó ante el medio centenar de mayores que llenaron el patio de cristales del Centro Cultural Villa de Barajas, con unas canciones reivindicativas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Gacetas Locales

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.