www.gacetaslocales.com

Su perfil en las redes sociales ofrece información práctica

La Junta de Hortaleza estrena Facebook

Perfil en Facebook de la Junta de Hortaleza.
Perfil en Facebook de la Junta de Hortaleza.
miércoles 22 de octubre de 2014, 12:40h

Hoy día, si no tienes cuenta en alguna de las redes sociales, se podría decir que no existes. Para demostrar que la Junta de Hortaleza está ahí, acaba de estrenar perfil en Facebook y Twitter, con el objetivo fundamental de difundir las actividades programadas en el distrito -teatro, deportes, talleres- y que ningún vecino pueda decir que no sabía que existía.

Las redes sociales son un medio indiscutible de comunicación, y si los primeros en descubrir y explotar sus posibilidades fueron los políticos, ahora hasta las Juntas de distrito se suben al carro: la primera de las 21 delegaciones madrileñas en estrenar perfil en Facebook fue la Junta de San Blas, pero Hortaleza le sigue de cerca y desde este verano abre esta ventana a los ciudadanos.
El perfil de la Junta Municipal Distrito Hortaleza -http://www.facebook.com/juntamunicipal.distritohortaleza– aún tiene pocos amigos, pero ese no es su objetivo fundamental, apunta Paloma de la Vega, consejera técnica del distrito: “Se trata de difundir las actividades programadas en el distrito, que llegue a las personas interesadas del barrio”.
Así, la idea es incorporar toda la programación cultural que se ofrece en el distrito, actividades como carreras populares, inscripciones en cursos, talleres, campamentos... Esta información ya llegaba a quien está habituado a participar, pero “queremos llegar a más gente por medios asequibles, ampliar el campo de usuarios”, explica de la Vega.

En Twitter
El perfil de Facebook también incluye una pequeña agenda con actividades de la concejala presidenta, Almudena Maillo –sus visitas a equipamientos municipales–, está creando eventos para invitar a sus seguidores –como la procesión de la Virgen de la Soledad– y aporta información práctica como los servicios de la Agencia para el Empleo.
En Twitter también hay perfil: @jmdhortaleza ofrece información similar a los vecinos aficionados a las nuevas tecnologías.


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Gacetas Locales

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.