www.gacetaslocales.com

A propuesta de la Comisión de Urbanismo del Consejo Territorial

La concejala de Hortaleza, Almudena Maillo, recorrió Santa Susana. (Foto: Miguel G. Rodriguez)
La concejala de Hortaleza, Almudena Maillo, recorrió Santa Susana. (Foto: Miguel G. Rodriguez)

A estudio cambiar el sentido de Santa Susana

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:40h

La calle de Santa Susana, una de las más largas del barrio de Santa María, sufre serios problemas de aparcamiento, pese a la existencia de aparcamientos para residenes y zonas privadas de estacionamiento. La Comisión de Urbanismo del Consejo Territorial de Participación Ciudadana ha solciitado a la Junta que estudie la posiblidad de hacerla de una sola dirección, de esta manera se ganaría espacio para aparcar.

El Consejo Territorial de Hortaleza celebrado el 19 de septiembre aprobó elevar al pleno de la Junta para su estudio una propuesta de la Comisión de Urbanismo  cuyo objetivo era, fundamentalmente, ganar espacio para el aparcamiento en la calle de Santa Susana, en el barrio de Santa María: la solución, según la propuesta, podría ser convertir la vía en sentido único de circulación, limitando el estacionamiento a un lado de la vía y ampliando las aceras.  
Precisamente para comprobar de primera mano la viabilidad de la propuesta, la concejala de Hortaleza, Almudena Maillo, recorrió Santa Susana acompañada por los técnicos de la Junta. “Hay que valorar muy bien las consecuencias antes de acometer una modificación como esta”, señalaba la concejala, que comentaba que podría generar incomodidades a quienes viven en Santa Susana al obligarles a dar un gran rodeo con el coche para llegar hasta su casa.
Otro de los inconvenientes sería que habría que modificar el recorrido de las líneas de autobús que transitan por Santa Susana, la 9 –Sevilla Hortaleza-,  la 107 –Plaza Castilla Hortaleza– y el N2, así como las paradas.

Rampas
Los técnicos municipales mostraron a la edil algunas rampas existentes en las aceras que no cumplen la normativa de accesibilidad: en algunas se podría rebajar la pendiente, en otras la única solución sería poner barandillas, opciones que también se contemplarían en el estudio.
La propuesta de la Comisión de Urbanismo incluía la instalación de horquillas en las aceras para impedir el aparcamiento indebido, pero como explicaban los técnicos, “no se pueden poner más porque lo impide la normativa actual”. Las existentes actualmente, en realidad, deberían retirarse a medida que se deterioren o se hagan obras en la vía.
Tampoco es fácil solucionar el aparcamiento indebido en los fondos de saco –placitas privadas–, ya que no son de titularidad municipal, y como explicaban los técnicos, la Policía Municipal poco puede hacer para sancionar a los vehículos mal aparcados.


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Gacetas Locales

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.