www.gacetaslocales.com

El sector inmobiliario sigue cayendo, aunque con diferencias entre los distritos

Los pisos nuevos siguen bajando de precio.  (Foto: Miguel G. Rodriguez)
Los pisos nuevos siguen bajando de precio. (Foto: Miguel G. Rodriguez)

Pisos todavía más baratos en Ciudad Lineal

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:40h

La burbuja inmobiliaria sigue perdiendo fuelle, y en el último semestre, distritos como Salamanca o Ciudad Lineal han caido casi otro 10% más en lo que a viviendas nuevas se refiere. En otros, como Vicálvaro o San Blas, parecen haber tocado suelo y apenas varían un 0,3%.

Desde que la burbuja inmobiliaria alcanzó su punto máximo de tensión y el mercado estalló, allá por 2007, los precios de los pisos nuevos han caído en Madrid ya un 32,8%. Y no paran de bajar: en el último semestre de 2012, según los datos de Sociedad de Tasación, en la capital los precios han disminuido un 6% con respecto a junio de 2011, y un 4,6% respecto a enero de este año. El precio medio del metro cuadrado se sitúa, actualmente, en 3.045 euros.
Los descensos no son homogéneos, como es habitual en el sector inmobiliario, debido a las peculiaridades de cada barrio: Salamanca es la zona donde más bajan los precios pese a seguir siendo la más cara, con casi un 10%, seguido por Ciudad Lineal –rondando el 9%–, mientras en el extremo opuesto están Vicálvaro y San Blas, que sólo varían un 0,3%. Si el metro cuadrado más caro está en Salamanca, donde se paga a casi 5.000 euros, el más barato está en Villaverde, donde supera escasamente los dos mil euros, según Sociedad de Tasación.

Este
En concreto en Ciudad Lineal el precio ha caído en este semestre hasta los 3.309 euros el metro cuadrado; en San Blas, el precio no ha variado apenas, quedándose en 2.737 euros, mientras en Vicálvaro cuesta 2.563 euros. En informe de Sociedad de Tasación omite los datos de Moratalaz.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Gacetas Locales

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.