La última promoción de la Escala Básica de la Policía Nacional ya ha salido de la academia y se está incorporando en estos días a sus nuevos destinos: la Comunidad de Madrid recibirá casi 1.200 de los 1.952 agentes de policía recién licenciados, que se repartirán por las comisarías de la capital y de otros municipios.
En concreto, el distrito de Ciudad Lineal será el que más vea reforzada su plantilla, ya que a sus dependencias se han destinado 30 nuevos agentes; Moratalaz recibirá 14 agentes, 17 irán a San Blas y a Hortaleza, 13.
Otros destinos
El resto de la promoción, además de a las dependencias de cada uno de los distritos, irá destinado a otros municipios o a cubrir plazas en la Jefatura Superior de Policía, las brigadas de Seguridad Ciudadana y Extranjería y Documentación, así como en Fronteras o en la Dirección Adjunta Operativa.
Los efectivos fueron presentados en el complejo de Canillas la semana pasada por el director general de la Policía, Ignacio Cosidó, a quien acompañaron la alcaldesa, Ana Botella, y la consejera de Justicia, Regina Plañiol. Cosidó agradeció el esfuerzo y la dedicación de los cuerpos de seguridad del Estado que han conseguido rebajar en un 3% las infracciones penales en la capital, y aumentar la eficacia policial en punto y medio en el primer semestre.