masinteresmadrid.com

El PSOE critica el programa para Chamberí

Una de las actividades de anteriores fiestas.  (Foto: Nacho Hernández de Alba)
Una de las actividades de anteriores fiestas. (Foto: Nacho Hernández de Alba)

Las fiestas del Carmen, a dieta

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:40h

Lejos de aquellas fiestas en las que se enfilaban casetas, chiringuitos y conciertos de cierto postín en el recinto ferial, las populares celebraciones del Carmen de Chamberí han sufrido un descenso en sus actividades. Una vez con el programa en la mano, el PSOE ha criticado lo que considera unas "fiestas light", o lo que es lo mismo “unas fiestas sin fiestas”. “La Junta ha impuesto una dieta en la que no se pueden consumir actos colectivos, actos sociales, de fiestas en las que los vecinos interactúen y se comporten como una auténtica sociedad de barrio”, denuncia el grupo.

Para el PSOE, el programa es “un folleto en el que se recogen y juntan actividades de las que se puede disfrutar cualquier otro mes del año en Chamberí”. Lo único singular de esta edición, son “determinadas actividades en el Templete de la Plaza de Chamberí orientadas esencialmente a los niños”, algo que les parece “adecuado”, pero “insuficiente”.

Programación
La celebración de las fiestas del Carmen tendrá lugar desde el 13 al 16 de julio. El programa arranca este viernes con una jornada gastronómica de puertas abiertas en el mercado de Chamberí de 11.00 a 14.00 horas, que se repetirá durante el fin de semana a la misma hora. El sábado de 09.00 a 20.00 horas se celebrarán dos torneos, uno de fútbol y otro de baloncesto, en las instalaciones del Canal de Isabel II.

Por su parte, en el Green Canal Golf el público infantil podrá aprender su primer swing de 10.00 a 12.00 horas; mientras que en el Museo Sorolla las familias podrán participar en el taller El personaje escondido a las 11.00 horas. Además, el Museo ha previsto dos sesiones a las 17.00 y a las 18.30 horas para mostrar a los vecinos cómo era el barrio en el momento en que llegó Sorolla.

Además, a las 18.00 horas, la plaza de Chamberí acoge a las 18.00 horas actividades infantiles. El pregón está previsto una hora y media más tarde en este espacio. Este año será Francisco Vidal, vecino de Chamberí, el encargado de dedicar unas palabras al distrito. Le seguirá la actuación de teatro infantil El patio de mi casa en el Templete. Y seguidamente tendrá lugar el espectáculo de jazz y flamenco de Miguel Reyes Sextet.

Para el día 15 continuarán las actividades infantiles en dicha plaza de 10.30 a 13.30 horas. La plaza Iglesia San Cristóbal también hará lo propio de 12.30 a 13.00 horas. Asimismo, la plaza de Chamberí acogerá un espectáculo de malabarismo a las 20.00 horas al que seguirá el concierto de neopercusión.

Las fiestas acabarán el lunes 16 de julio, día para el que se ha previsto la Misa de la Armada a las 12.00 horas en el Templete de la plaza de Chamberí. También habrá así una Eucaristía, ofrenda floral y procesión a las 20.00 horas en la Iglesia Sata Teresa y Santa Isabel.

Completan la programación el gastromercado ubicado en la calle de Fuencarral y la exposición De la Oscuridad viene la luz en el centro cultural Galileo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(1)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Interes Madrid

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.