www.gacetaslocales.com

A PIE DE CALLE... VILLAVERDE

Desahucio, un desastre no natural

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:40h
Es una tragedia social, pero parece que, mientras lo ves en el telediario o en los periódicos, se convierte en ficción, eso que les ocurre a los demás pero nunca te pasará a ti. Pero en Madrid se están produciendo una media de 1.200 desahucios al mes: de seguir a este ritmo, serán más de 14.000 las familias que, al acabar 2012, no tengan hogar. Como si por Madrid hubiera pasado un tsunami o un terremoto.

Pero no. No se trata de un desastre natural, sino de una desgracia que ha creado la propia sociedad –¿avaricia?–, dejando sin techo y sin arraigo a familias enteras, de mayores desamparados o con niños. Y las soluciones son de todo punto insuficientes: ¿qué solucionan 200 viviendas de la EMV frente a 1.200 casos mensuales? ¿Cuántos bancos están aceptando la dación en pago? Lo único que funciona es la solidaridad familiar, el abuelo que acoge a sus hijos, los hermanos apretujados en 40 metros cuadrados con sus familias completas.

Es lo que ocurre, por poner sólo un ejemplo, en San Cristóbal de los Ángeles, donde la situación roza lo kafkiano: un banco les dio una cuantiosa hipoteca, en las condiciones que estimó oportunas, por una vivienda que, tres años después, era demolida por defectos estructurales. Ahora no tienen casa, pero siguen pagando la hipoteca por un solar vacío, además de un alquiler. Mientras hoy día te miran el sueldo y analizan tu casa con lupa antes de prestarte un euro, antes regalaban los euros con vistas al negociazo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Gacetas Locales

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.