www.gacetaslocales.com

'All in' en Burger Shack: hamburguesas clásicas americanas en pleno corazón de Chueca

Burger Shack propone la vuelta a la hamburguesa clásica de carretera americana con ingredientes frescos y de calidad.
Ampliar
Burger Shack propone la vuelta a la hamburguesa clásica de carretera americana con ingredientes frescos y de calidad. (Foto: Restaurante Burger Sharck)
miércoles 22 de enero de 2020, 09:00h
Hamburguesas clásicas americanas con sorpresa: los 'shack', una especie de croqueta -sin bechamel- de queso fundido con otros ingredientes que incorporan a las hamburguesas. Un modo muy original de no renunciar a nuevos sabores con las burgers. Es Burger Shack, en Augusto Figueroa, 32, junto al mercado de San Antón en Chueca.

Una 'cabaña' americana en pleno corazón de Madrid. Es la idea de Burger Shack, hamburguesa clásica de carretera americana de toda la vida, pero sin renunciar a ingredientes de primera calidad: “El concepto y los sabores nacieron de un road trip por Estados Unidos”, explica Patricia Rodrigues, directora de marketing del establecimiento de la calle Augusto Figueroa, 32, tras años de éxito en Venezuela y República Dominicana.

Hamburguesas clásicas con ingredientes frescos

No obstante, Rodrigues recalca que lo que realmente caracteriza a Burger Shack es la calidad. “No somos fast food”, explica: “Absolutamente, todos los ingredientes con los que trabajamos son frescos, pues trabajamos con producto de cercanía”. De este modo, la carne es 100% de vacuno y es picada a diario para garantizar la frescura y jugosidad.

Un pan a base de harina de patata

Su pan, obtenido de una receta totalmente natural y elaborado a base de harina de patata por panaderos artesanos que trabajan únicamente para Burger Shack, es otro de sus puntos fuertes. Se caracteriza por su suavidad y por amoldarse y envolver a la perfección al resto de ingredientes..

Los shacks

Como su propio nombre indica, una de las señas de identidad de Burger Shack son los shacks. Se trata de una especie de croqueta que se añade en el interior de su hamburguesa más famosa, la Burger Shack.

Está disponible en varios sabores a elegir por el comensal. Además de carne de ternera, lechuga, tomate y cebolla, a esta burger se le puede incorporar una croqueta de queso empanado a elegir entre cinco sabores: cheddar fundido con jalapeños, cheddar fundido con setas Portobello, cheddar fundido con chistorra y pimiento verde ahumado, queso crema fundido con bacon y cebolleta china y queso azul fundido con nueces.

Una amplia carta con clásicos y propuestas originales

En la carta de Burger Shack se pueden encontrar recetas tan clásicas como la cheeseburger y la Bacon Shack, con carne de ternera, queso cheddar fundido, lechuga, tomate, cebolla y crujiente bacon. Además, cuenta con varias novedades: la Oh My Cheese, con carne de ternera, croqueta de Mac&Cheese fundido, tomate, lechuga y cebolla; la Pull-ED, con cerdo deshilachado cocinado a fuego lento, crujientes aros de cebolla, BBQ, coleslaw y pepinillos; la Cabrona, con carne de ternera, mermelada de pimiento rojo, queso de cabra flameado, lechuga, tomate y cebolla; y la Trufada, elaborada en su versión más clásica con Gouda trufado, aceite de trufa y carne de primera. El viaje a Estados Unidos no acaba aquí. En la carta hay platos tan típicos como alitas de pollo y milkshakes. También nuevos entrantes como los nachos con carne pulled pork y nuevos postres como la cookie de manzana con nueces y dulce de leche.


El espacio

En cuanto al interiorismo, Burger Shack se define por su concepto informal y urbano. Un espacio diáfano y moderno con toques cálidos y en el que las paredes han sido pintadas con grafitis de NSN997, un colectivo de artistas napolitanos que han aportado al local un aire fresco.

“Nuestras hamburguesas no son pretenciosas y eso lo hemos querido plasmar en la decoración”, defiende Rodrigues. Por eso, ésta conserva un aire neoyorquino e irreverente que transporta al comensal al origen, a lo que somos a la hamburguesa de carretera de Estados Unidos”. No obstante, sí que hay algo que diferencia a Burger Shack de las hamburgueserías americanas: aquí, para beneficio del comensal, el servicio se hace en mesa. Además, es un establecimiento dog-friendly y acepta a todo tipo de perros sin restricciones.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Gacetas Locales

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.