www.gacetaslocales.com

El encuentro tuvo como objetivo enseñar a las personas que están pasando por un proceso oncológico qué colores favorecen más y cómo repercuten de manera positiva en el bienestar físico y emocional

Taller para pacientes oncológicas sobre cromoterapia, estilismo y micropigmentación

Almudena González, experta en micropigmentación; Duduyemi Afuye, ‘coach’ de imagen emocional y Susana Macpherson, estilista y asesora de imagen.
Almudena González, experta en micropigmentación; Duduyemi Afuye, ‘coach’ de imagen emocional y Susana Macpherson, estilista y asesora de imagen.
miércoles 15 de enero de 2020, 14:30h
La micropigmentación reparadora consigue reconstruir la areola y el pezón y disimular las cicatrices derivadas de la cirugía.

Sentirse bien con una misma a pesar de las secuelas que provoca el cáncer en el aspecto físico y emocional es esencial para sobrellevar la enfermedad. Por eso, en el IOB Institute of Oncology-Complejo Hospitalario Ruber Juan Bravo de Madrid se organizaba un taller sobre micropigmentación, cromoterapia y estilismo para pacientes oncológicas, cuyo objetivo ha sido enseñarles cómo un accesorio y la gama de colores puede cambiar su aspecto, el estilo y el ánimo, además de explicarles la importancia que tiene desde el momento en el que se les diagnostica la enfermedad todo lo que le puede aportar la micropigmentación, con ejemplos de casos reales.

El color, chute de autoestima

Sobre la importancia que tiene el color y cómo influye en el estado de ánimo se encargó la estilista y asesora de imagen Susana Macpherson, quien explicó que “los colores expresan estados de ánimo, y que según la cromoterapia cada uno tiene una función y un significado”.

Con el objetivo de hacer el taller más personalizado se les realizó el test o análisis del color con el que gracias a la colocación de capas de diferentes colores de todas las estaciones se puede detectar lo que más favorecen a la persona y aquellos que mejor se comunican con la piel e iluminan el rostro. “El color no solo es importante para ellas, también para el entorno familiar.. Es un chute de autoestima”, insiste Susana Macpherson.

Además, también se les facilitó siete ‘tips’ o consejos sobre el uso del color:

• Mezcla colores en tu ropa, en tus accesorios, en tu vida y en tu casa.

• No ignores ningún color. Atrévete a ponértelos, solo tienes una vida.

• Encuentra tus colores excelentes a través del test y acércalos a tu rostro.

• Viste monocromática y añade color con bolsos, zapatos, sombreros, chales, pañuelos, etc. Es práctico y así no fallas.

• Evita los estampados en grandes dosis, cansan. Apégate a los colores sólidos.

• Cuidado con el negro, es duro. Descubre los “nuevos negros” como el verde botella, el azul Prusia y el berenjena.

• Ante la duda, viste de blanco en verano y de azul marino en invierno. No falla y es muy útil para viajar.

Por su parte, Duduyemi Afuye, coach de imagen emocional, les explicó que “para que podamos resaltar lo que es válido en cada una de nosotras, antes debemos conocer ciertos puntos que nos aporten belleza para podernos enfocar en lo que más nos gusta, consiguiendo que esto sea lo que resalte”. Para ello, habló de las formas corporales y el manejo de las prendas para equilibrar cada silueta y las personalidades que existen para poder identificar cuál es la que nos está representando, lo que proyectan y que necesitamos integrar de cada una de ellas.

Una necesidad emocional

Por último, Almudena González, enfermera y experta en micropigmentación explicó qué es y en qué consiste, los materiales y qué resultados podremos conseguir dependiendo del momento de la enfermedad en el que se encuentren.

Dado que la micropigmentación se convierte en una necesidad emocional cuando se enfrentan a la quimioterapia, González explica que “antes de comenzar tratamiento podemos diseñar unas cejas y/o pestañas que hará que los efectos de la quimioterapia sean menos visibles”.

Posterior a la intervención y reconstrucción de la mama, “gracias a la micropigmentación reparadora, conseguiremos dar realismo a su pecho reconstruyendo la areola y pezón con una técnica en 3D, que hará que se sienta mejor y disimular las cicatrices derivadas de la cirugía”.

Más información, en el complejo hospitalario Ruber Juan Bravo, en los teléfonos 91 068 77 77 / 91 068 79 99 y en la web www.ruber.es

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Gacetas Locales

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.