www.gacetaslocales.com

Se presenta “¿Cuánto tiempo estaremos muertos, papá?” una historia gráfica para niños, basada en hechos reales

Un cuento para hablar de la muerte con los niños

Un cuento para hablar de la muerte con los niños
Ampliar
jueves 09 de enero de 2020, 14:00h

Ana tenía cuatro años cuando falleció su abuelo. Extrañada por su ausencia, la niña empieza a preguntar insistentemente a su padre por el paradero del abuelo. Después de algún torpe rodeo el adulto da la triste noticia, pero lo que no podía imaginar era la respuesta de la pequeña: “¿Y cuánto tiempo estaremos muertos, papá?”

“La pregunta me pilló totalmente por sorpresa, y es un mal trago para cualquier padre que no sea un ateo convencido o un creyente convencido”. Nos cuenta Sergio Ituero, autor del cuento, rememorando ese día.

Ese mismo día Sergio esbozó el texto de este cuento que hoy, gracias a las ilustraciones de Nuska Ruska y el respaldo de la Editorial Verbum, ve la luz para ayudar, como reza la portada, “a esos padres que no tienen todas las respuestas”.

Lo que tampoco podía esperar el escritor es que fuera la propia niña la que le resolviese a su padre el mayor misterio de la humanidad: “En un giro inesperado de los acontecimientos me vi siendo yo el alumno y mi hija la maestra, ella lo tenía bastante más claro que yo con solo cuatro añitos. Y, la verdad, me pareció una solución fantástica”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Gacetas Locales

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.