www.gacetaslocales.com

Estudio de IPSOS para Hubside

2 de cada 3 españoles consideran esencial tener una afición para ser feliz, pero sólo el 2% se dedica a ella

2 de cada 3 españoles consideran esencial tener una afición para ser feliz, pero sólo el 2% se dedica a ella
Ampliar
jueves 12 de diciembre de 2019, 15:00h

La mayoría de los españoles tiene al menos una pasión, pero el 42% no quiere dedicarse a ella de forma profesional porque dejaría de ser divertida. Las series y películas, viajar y leer, las principales aficiones de los españoles en su tiempo de ocio. 2 de cada 3 españoles no dedica todo el tiempo que querría a sus hobbies, aunque el 75% los practica durante toda la semana, una media de más de 2 horas. Hubside, lanza en España su servicio de creación de páginas web con el objetivo de convertirse en la plataforma de las pasiones.

Las aficiones son imprescindibles para los españoles y un 99% asegura tener al menos una pasión, que considera esencial para ser feliz (67%) y desconectar de la rutina diaria y liberar estrés (80%), según revela el Estudio de las pasiones[1] llevado a cabo por Hubside en colaboración con IPSOS.

Sin embargo, sólo el 2% de los españoles se dedica de forma profesional a su pasión y el 42% no quiere convertir su hobby en su trabajo, porque se convertiría en rutina y dejaría de ser divertido.

En cuanto a las aficiones preferidas de los españoles, las series, cine y TV ocupan un lugar destacado (75%), seguidas muy de cerca por viajar (70%) y leer (54%). En cambio, la práctica de deportes en grupo (19%) y el arte (21%) se encuentran entre los hobbies menos habituales. No obstante, hay importantes diferencias según aficiones entre mujeres y hombres. Ellas prefieren leer y viajar en un porcentaje mucho mayor, mientras que los hombres muestran más interés que las mujeres por los videojuegos y la práctica de deportes.

El estudio de IPSOS para Hubside también revela que los españoles dedican una media de 2,2 horas a sus hobbies durante la semana y 2,9 horas los fines de semana. A pesar de ello, el 69% de los encuestados asegura que no puede dedicar todo el tiempo que querría a sus pasiones, aunque 3 de cada 4 practica su hobby favorito durante toda la semana.

Por regiones, los españoles que más tiempo dedican a sus aficiones son los canarios (78%), navarros (74%) y baleares (73%). Mientras que los que menos tiempo invierten en sus pasiones son los cántabros (42%), extremeños (46%) y aragoneses (50%).

Los hobbies, mejor en compañía

Los españoles también tienen claro que las pasiones son para compartirlas y el 60% prefiere disfrutar de sus hobbies en compañía. De hecho, más de la mitad (51%) afirma que descubrió su principal afición a través de familiares y amigos. Del mismo modo, 2 de cada 3 encuestados asegura que comparte de forma habitual sus pasiones en el entorno digital.

Aunque las preferencias varían de forma significativa según edad y sexo, la red social favorita de los españoles para compartir sus aficiones es Facebook (39%), seguida de Instagram (36%). Asimismo, mostrar sus pasiones es el principal uso que los encuestados dan a sus blogs y webs personales. Y el principal motivo para elegir estos últimos frente a las redes sociales es la libertad a la hora de publicar contenido y las mayores posibilidades de personalización.

Hubside llega a España

Hubside acaba de lanzar en España su servicio de creación, desarrollo y personalización de páginas web con el objetivo de convertirse en la plataforma de las pasiones, donde los usuarios puedan compartir sus aficiones con su comunidad y con prestaciones que no ofrecen las redes sociales. Y sin necesidad de conocimientos informáticos.

“Hubside llega a España para convertirse en la plataforma de las pasiones de nuestros usuarios, como ya hemos hecho en Francia. Queremos crear comunidad y conectar a las personas para que puedan compartir sus ideas, intereses, aficiones y hobbies”, explica Álex Hampe, CEO de Hubside.

Hubside es la primera plataforma de servicios web en España que se comercializa hasta en 200 puntos de venta. Además, ofrece asesoramiento técnico gratuito, personalizado y profesional gracias a sus expertos locales, de forma presencial en los establecimientos de Fnac de Madrid y Barcelona y también online y por teléfono.

[1] Estudio IPSOS (2019). Comportamientos de los españoles en relación a sus aficiones. Muestra: 1.002 sujetos, hombres y mujeres de entre 18 y 64 años

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Gacetas Locales

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.