www.gacetaslocales.com

Las cenas corporativas de final de año ganan relevancia en las empresas

Las empresas invierten 90 euros por empleado en las cenas de Navidad

Las empresas invierten 90 euros por empleado en las cenas de Navidad
Ampliar
jueves 12 de diciembre de 2019, 14:00h

Las tradicionales cenas corporativas de final de año son cada vez más innovadoras, pero mantienen su apuesta por la gastronomía local: la comida española predomina en un menú que tiene un coste medio de 90 euros por comensal. El entretenimiento durante la noche y las actividades previas al evento son cada vez más habituales en una cena que sirve a las empresas para fidelizar al empleado y generar una mayor comunidad de trabajadores identificados con su compañía.

La cena de Navidad es una de esas citas ineludibles en cualquier empresa. De media, en este tipo de eventos las empresas invierten 90 euros por empleado en una noche que “genera comunión entre toda la plantilla y que cada vez tiene más valor para las compañías”, explica Rudolf Rannegger, director general adjunto de MCI Spain Event Services, perteneciente a MCI Group, uno de los principales organizadores de eventos corporativos en todo el mundo.

Según un estudio elaborado por la compañía, el presupuesto con el que cuentan las empresas para sufragar la inversión en este tipo de cenas y eventos navideños oscila entre los 65 y 120 euros por comensal. Sin embargo, también se celebran fiestas más complejas, con una producción y entretenimiento incluidos, que pueden conllevar un gasto de entre 150 euros y 200 euros por persona invitada. Este tipo de eventos son encargados en mayor medida por grandes corporaciones y multinacionales, que buscan a través de estos encuentros, tan señalados por los trabajadores, la fidelización del empleado y su identificación con la filosofía de la compañía.

“Hemos visto cómo en los últimos años las empresas han aumentado el número de actividades que contratan en torno a la Navidad. En el fondo, este tipo de eventos son una herramienta de motivación para los empleados, de darles las gracias por el trabajo realizado durante el año, y animarles de cara a los retos y objetivos marcados para el próximo año, destaca Rannegger.

Cenas y ‘team building’ con hasta 1.000 invitados

En cuanto al número de invitados, el volumen de plantilla de cada empresa marca las diferencias. Lo habitual son cenas de entre 25 y 60 personas, en una empresa de tamaño medio, pero las macrofiestas también tienen demanda. Eventos en los que se pueden reunir en un recinto reservado hasta mil personas y que, en muchos casos, ya comienzan a contar con actividades previas que tienen relación con el objetivo cada vez mayor de las compañías de apostar por el team building.

Los restaurantes continúan siendo el lugar de reunión más habitual en las cenas de Navidad. Sin embargo, otra clase de sedes como fincas, discotecas o multiespacios cuentan cada vez con una mayor demanda para la realización de este tipo de evento que, para muchas empresas, es el último y más importante del año.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Gacetas Locales

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.