www.gacetaslocales.com

Irán la Unidad Integral de Policía Municipal y una base del Samur

El concejal Santiago Saura confirma que no habrá centro de Madrid Salud entre las dotaciones de Cocheras

La creación de este espacio dotacional había levantado críticas entre algunos vecinos.
Ampliar
La creación de este espacio dotacional había levantado críticas entre algunos vecinos.
jueves 12 de diciembre de 2019, 13:00h
El concejal del distrito de Retiro, Satiago Saura (Ciudadanos), confirmaba el pasado martes durante el Pleno de la Junta Municipal de Retiro que el futuro complejo dotacional del denominado parque de Cocheras no incluirá un centro de Madrid Salud (denominados ahora Centros Municipales de Salud Comunitaria), tal y como estaba previsto.

De esta manera, Saura, que confirmaba que el centro integrará a la prometida Unidad Integral de Policía Municipal del distrito y a una base del Samur, justificaba la decisión por la priorización a la hora de atender emergencias (Samur) frente a "patologías menos urgentes" (centro de Madrid Salud).

Además, Santiago Saura informaba a los presentes, a raiz de sendas preguntas que hicieron desde los grupos municipales socialista y de Más Madrid, sobre el hecho de que hasta ahora Retiro compartía centro de Madrid Salud con otros dos distritos y que ahora lo hará únicamente con el de Salamanca, una vez que se inauguren las dependencias que se están construyendo en la calle de Núñez de Balboa.

Desconcierto desde la oposición

A su vez, desde las bancadas de la izquierda, sus vocales vecinos mostraban su desconcierto ante este cambio de planes, en un proyecto que debería haberse licitado tras el verano y haber comenzado ya sus obras. Tanto desde el PSOE como desde Ahora Madrid se hizo hincapié en la labor desarrollada en este tipo de centros de Madrid Salud, que no deben ser confundidos con los centros de salud de la Comunidad de Madrid.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Gacetas Locales

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.