www.gacetaslocales.com

La presa de El Atazar, el Centro de Control y la EDAR Arroyo Culebro son las tres infraestructuras que abrirán sus puertas

La Comunidad invita a los delegados de la COP25 a visitar las instalaciones punteras de Canal de Isabel II

La Comunidad invita a los delegados de la COP25 a visitar las instalaciones punteras de Canal de Isabel II
Ampliar
miércoles 11 de diciembre de 2019, 15:30h

La empresa pública también ha organizado una jornada, en el marco de la Cumbre del Clima, en la Fundación Canal. Además, está repartiendo 20.000 botellas de vidrio, reciclables y reutilizables entre los asistentes a la COP25.

La Comunidad de Madrid, a través de Canal de Isabel II, ha organizado una serie de visitas a las instalaciones punteras de la empresa pública para los delegados de la COP25. En el marco de la Cumbre del Clima, tanto ellos como los madrileños que lo deseen podrán visitar la presa de El Atazar, la mayor de las que gestiona la empresa pública; el Centro de Control, situado en Majadahonda y desde el que se controla todo el ciclo integral del agua, y la EDAR Arroyo Culebro Cuenca Media-Alta, un ejemplo de eficiencia energética y economía circular gracias a su cogeneración de energía eléctrica a partir del biogás y a sus instalaciones para regeneración de agua.

Las visitas guiadas para el público tendrán lugar el jueves 12 de diciembre. Técnicos de la empresa explicarán el funcionamiento e historia de las instalaciones, todas ellas punteras y dotadas de la más avanzada tecnología para garantizar la calidad del servicio que prestan. La inscripción previa a estas visitas es obligatoria y las plazas se asignarán por orden de llegada de la solicitud. Los autobuses saldrán de la calle General López Pozas, 7, a las 9:00 horas.

Esta actividad de puertas abiertas se enmarca en el programa que Canal de Isabel II está desarrollando de cara al público general y especializado durante la celebración de la COP25, en la que la empresa pública está interviniendo, además, con varias charlas y presentaciones, en las zonas verde y azul. Canal ha incluido en su página web un apartado específico con información y acceso a los enlaces de inscripción de todas estas actividades en su página web: www.canaldeisabelsegunda.es/cop25

La empresa pública Canal de Isabel II celebrará el martes 10 de diciembre, en el auditorio de la Fundación Canal, la jornada ‘Agua y cambio climático: la experiencia de Madrid’, en la que se abordarán tanto los estudios realizados sobre el cambio climático en Madrid como las medidas de adaptación que se están llevando a cabo en las infraestructuras y la apuesta por la economía circular y las energías renovables. La inscripción a esta jornada divulgativa es gratuita y puede realizarse desde la web de Canal o, directamente, a través de este enlace.

Por otro lado, Canal de Isabel II está teniendo una presencia activa en la Cumbre del Clima, está impulsando el consumo de agua del grifo repartiendo entre todos los asistentes 20.000 botellas de vidrio, reciclables y reutilizables, con el lema #deMadridydelGrifo. Además, ha instalado cerca de una veintena de fuentes en Ifema para fomentar su consumo y la reducción de plásticos de un solo uso.

Canal de Isabel II nació hace casi 170 años para abastecer de agua a la ciudad de Madrid y, hoy, sus más de 2.800 empleados trabajan a diario para prestar servicio a más de 6 millones de personas en toda la región. Es una empresa pública innovadora, líder en su sector y reconocida internacionalmente por su gestión del ciclo integral del agua. Opera 13 embalses; 78 captaciones de aguas subterráneas; 17.601 kilómetros de red de aducción y distribución; 131 estaciones de bombeo de agua potable y 133 de aguas residuales; 15.083 kilómetros de redes de alcantarillado; 65 tanques de tormenta; 157 estaciones depuradoras de aguas residuales, y 615 kilómetros de red de agua regenerada.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Gacetas Locales

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.