www.gacetaslocales.com

Con un presupuesto de 330.000 euros

La Comunidad inicia labores de restauración en Las Ventas, que concluirán antes del inicio de la próxima temporada taurina

La Comunidad de Madrid ha comenzado las obras en la plaza de Las Ventas.
Ampliar
La Comunidad de Madrid ha comenzado las obras en la plaza de Las Ventas. (Foto: Comunidad de Madrid)
miércoles 11 de diciembre de 2019, 08:00h
Con el objetivo de que no interfieran en la próxima temporada taurina, la Comunidad de Madrid ha iniciado en estas semanas las obras de restauración de la plaza de Las Ventas, con una inversión de 329.115,29 euros.

En concreto, la Comunidad de Madrid ha iniciado las obras de restauración y refuerzo de las cubiertas, fachadas y corrales del Patio del Desolladero, Corral de Arrastre, Patio de Caballos y vivienda del mayoral de la plaza de toros de Las Ventas. Las obras, que concluirán antes del inicio de la temporada taurina de 2020, cuentan con una inversión de 329.115,29 euros.

¿Para qué son las obras en Las Ventas?

El objetivo de estas actuaciones es conservar y proteger las zonas del edificio más expuestas a la erosión, teniendo en cuenta las particularidades de la Monumental madrileña y respetando los materiales ya existentes. Asimismo, se procurará unificar acabados y recuperar, en la medida de lo posible, la configuración original de la plaza.

¿En qué consisten las obras?

Entre otras medidas, se procederá a la colocación de nuevos canalones en las cubiertas; la limpieza y reposición del ladrillo en las fachadas; la restauración y eliminación de vegetación en cornisas; la consolidación de los alféizares de las ventanas; el cosido de las grietas, y la reparación de la puerta de corral. La superficie total de actuación es de 409,07 metros cuadrados.

En el Patio de Caballos del edificio se encuentran las estancias de caballerizas, la enfermería de caballos, el guadarnés y la capilla, contando también con el Museo Taurino y diversas estancias administrativas. En el Patio de Arrastre, por su parte, se encuentran el desolladero, el depósito de piensos, espacios administrativos y la vivienda del mayoral. Las fachadas de ambos patios son de ladrillo de tejar con ornamentación neomudéjar, mientras que todas las cubiertas son de teja árabe.

La plaza de toros de Las Ventas está considerada Bien de Interés Cultural, en la categoría de Monumento histórico-artístico, desde el año 1994. Inaugurada el 17 de junio de 1931, de estilo mudéjar y ruedo de arena, con capacidad para 24.000 espectadores, está considerada la plaza de toros más grande de España y la tercera del mundo con más aforo, por detrás de México y Valencia (Venezuela).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Gacetas Locales

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.