www.gacetaslocales.com

El 23 de diciembre concluyen la campaña 33 de Proyecto Mirada Solidaria de la Fundación Multiópticas

Una mirada solidaria, saludable y bien graduada

Una mirada solidaria, saludable y bien graduada
martes 10 de diciembre de 2019, 12:00h
La Fundación Multiópticas nació en 2006 con el objetivo de ayudar a personas y comunidades en situaciones desfavorecidas, haciéndoles llegar material óptico, gafas y la atención de especialistas ópticos. El 23 de diciembre concluyen la 33 campaña del Proyecto Mirada Solidaria, con una una macro jornada de graduación y de donación de gafas a colectivos vulnerable de Madrid, en la Fundación Pons.
Una mirada solidaria, saludable y bien graduada

Su propósito como fundación es conseguir, mediante el ejercicio de su vocación, una mayor cohesión social y contribuir a la igualdad de oportunidades de todas las personas de las comunidades que atienden. Aseguran que no tienen fronteras y realizan varias iniciativas anuales en el territorio español y, además, una iniciativa al año en el territorio internacional.

Proyecto Mirada Solidaria

Es una iniciativa a nivel nacional e internacional, cuyo objetivo es acercar servicios de cuidado de la salud visual a aquellas personas en situación de vulnerabilidad que no pueden acceder a ellos, mejorando su calidad de vida y promoviendo el desarrollo social.

A través de estas acciones, la Fundación ofrece una revisión de la vista y dona las correspondientes gafas graduadas, además de unas de sol, a las personas que participan y que identifican Cruz Roja, Mensajeros de la Paz, Pan&Peces, APRAMP, Amires y Obra Social La Caixa en las comunidades en las que trabajan.

Mirada Solidaria se ha realizado en Senegal, Nepal, Burgos, Las Palmas, Tenerife, La Coruña, Sabadell, Zaragoza, Oviedo y Ferrol entre otros.

En 2019, el año de Mirada Solidaria concluye con su acción número 33, una macro jornada de graduación y de donación de gafas a colectivos vulnerable de Madrid, en la Fundación Pons el día 23 de diciembre.

Otras acciones

Junto a Mensajeros de la Paz se han llevado a cabo campañas de donación de juguetes para personas en situaciones desfavorecidas y servicios comunitarios en comedores sociales en Villaverde y en la Iglesia de San Antón en Madrid. La colaboración con Mensajeros de la Paz ha sido constante, donando gafas y graduando la vista a las personas con las que trabaja de forma permanente la organización.

Sesiones formativas a empleados junto a GEICAM con motivo del Día Mundial contra el Cáncer de Mama, donde se comparten recomendaciones preventivas como parte del compromiso de la Fundación de visibilizar y apoyar la lucha contra esta enfermedad que afecta a tantas mujeres.


Colaboración con artistas

Además, la Fundación Multiópticas organizará una jornada de puertas abiertas en la que colaborará con varios artistas:

MISTERPIRO, ANA JUAN, MIRANDA MAKAROFF, LULU FIGUEROA DOMECQ, KLEY KAFE & PATRICIO NICCOLAI, ELENA URANGA, WILLIAM GABER y CURRA RUEDA, cederán algunas de sus obras y piezas para la exposición que tendrá lugar del martes 24 de diciembre al 3 de enero en la Fundación PONS de Madrid.

Asimismo, ayer 4 de diciembre, se inauguró la exposición contando con actuaciones en vivo de artistas que quisieron colaborar con la causa, como el violinista PABLO NAVARRO (@violinpablo) y la cantante KARINA SORO (@karinasoro_).

La exposición se trata de un recorrido fotográfico y artístico a través de las miradas de todos aquellos que llevan más de 13 años atendiendo en el marco de sus acciones solidarias.

Nuevos modelos de gafas

Por otro lado, el equipo de diseño de Multiópticas ha creado 2 nuevas gafas solidarias cuyos beneficios irán directamente destinados a la Fundación. Se trata de dos modelos de acetato reciclado, en dos colores cada uno.

Sus nombres, NEPAL Y SENEGAL, son un guiño a los viajes y acciones benéficas realizadas por la Fundación.

Se trata de unos modelos unisex, con formas rectangulares clásicas y perfiles livianos, en colores neutros como el carey y negro veteado, y otros más atrevidos como el rosa pastel transparente y el azul ceniza, mezclado con marrón chocolate.

Sus discretas lentes son polarizadas (en gris y en verde), y en uno de los modelos se ha incorporado las clásicas decoraciones metálicas en el frente.

A estos dos nuevos modelos los acompaña un estuche de material reciclado (cartón) y una gamuza con un diseño totalmente personalizado. PVP Indicativo: 39€

Disponible en todas las ópticas de Multiópticas y en www.multiopticas.com

Además, también estará disponible un cordón exclusivo de la Fundación Multiópticas, de piel sintética en tono marrón, que viene acompañado por un sobrecito gris.

PVP Indicativo: 6€

Disponible en todas las ópticas de Multiópticas y en www.multiopticas.com

Una mirada solidaria, saludable y bien graduada
Ampliar
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Gacetas Locales

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.