www.gacetaslocales.com

El equipo de Meteored opina sobre el cambio climático y la COP25

Los meteorólogos de Meteored opinan sobre la ‘Cumbre del Clima’ que acogerá Madrid en diciembre de este mismo año

Los meteorólogos de Meteored opinan sobre la ‘Cumbre del Clima’ que acogerá Madrid en diciembre de este mismo año
Ampliar
martes 03 de diciembre de 2019, 13:30h
La ‘Cumbre del Clima 2019’ tendrá lugar en Madrid del 2 al 13 de diciembre. A la COP25 asistirán los máximos mandatarios mundiales y activistas. El tema principal será la crisis climática y el cumplimiento del Acuerdo de París.

Madrid acogerá desde hoy día 2 hasta el 13 de diciembre la cumbre climática, que inicialmente se iba a realizar en Chile. La previsión es que acudan 200 países y activistas conocidos mundialmente. El objetivo de este año es conseguir las directrices para afrontar una crisis climática cuyas consecuencias están siendo olas de calor, sequías o ciclones tropicales cada vez más extremos.


Cumbre del Clima 2019

La 25ª conferencia en la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático se celebrará en el recinto ferial IFEMA de Madrid. Se dividirá en dos zonas, en la primera se realizarán las negociaciones como la quinta reunión del Protocolo de Kioto y la segunda irá dirigida al público que asista.

Meteored (tiempo.com) cuenta con un equipo prestigioso de meteorólogos, que a continuación ofrecen sus opiniones sobre este evento tan importante para nuestro planeta.

Francisco Martín, Coordinador de la RAM y Meteorólogo de Meteored

“Algunos de los países que firmaron el acuerdo de París no están cumpliendo las directrices que allí acordaron. La realidad tozuda y científica se impone: los niveles de CO2 siguen incrementándose, provocando un aumento de las temperaturas globales terrestres, del nivel de los océanos, la acidez de los mares, y disminuyendo el hielo y nieve de la criosfera”.

José Miguel Viñas, Meteorólogo de Meteored

“El objetivo de la cumbre climática debe garantizar, de una vez por todas, que los compromisos adquiridos por los países firmantes del Acuerdo de París no queden en papel mojado, sino que sean vinculantes y se empiecen a materializar, iniciando la humanidad una nueva forma de desarrollo basada en la sostenibilidad”.

“Este año batiremos el récord de emisiones globales del CO2 al aire (del orden de 40.000 millones de toneladas), lo que nos pone en la senda del peor de los escenarios climáticos que plantea el IPCC. Si no cambiamos profundamente nuestro modo de vida y además de forma rápida, el cambio climático nos irá poniendo las cosas cada vez más difíciles”.

José Antonio Maldonado, Director de Meteorología de Meteored

“En 1992 se realizó la Primera Cumbre del Clima de la Tierra (Río de Janeiro), donde se acordó que anualmente se realizaría la Convención Marco de las Naciones Unidas para el Cambio Climático, entrando en vigor en 1994. En París se celebró la última cumbre de relumbrón, la COP21. Allí se pusieron en marcha una serie de reglamentos y normas que se revisarán en Madrid. Aquí la OMS, además, pondrá acciones estrictas para solucionar la calidad del aire que afecta a millones de personas a lo largo del planeta”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Gacetas Locales

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.