www.gacetaslocales.com

Canal de Isabel II participará con ponencias y visitas técnicas en las que mostrará sus proyectos contra el cambio climático

La Comunidad lleva a la COP25 su compromiso con el desarrollo sostenible y el medio ambiente

La Comunidad lleva a la COP25 su compromiso con el desarrollo sostenible y el medio ambiente
Ampliar
martes 03 de diciembre de 2019, 13:00h

Se repartirán 20.000 botellas de vidrio entre los asistentes para fomentar el consumo de agua del grifo. El compromiso de Canal con los objetivos de desarrollo sostenible será parte de la agenda de la Zona Azul. La empresa pública ofrecerá visitas guiadas a varias instalaciones y una jornada sobre agua y cambio climático en su Fundación.

La Comunidad lleva a la COP25 su compromiso con el desarrollo sostenible y el medio ambiente
Ampliar

La Comunidad de Madrid, a través de Canal de Isabel II, participa de forma activa estos días en la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP25) que ha comenzado hoy en Madrid. A lo largo de estos días, la empresa pública mostrará en diversas actividades sus proyectos de adaptación y mitigación del cambio climático, y su compromiso medioambiental y con el desarrollo sostenible. Asimismo, impulsará el consumo de agua del grifo en la Conferencia, repartiendo entre todos los asistentes 20.000 botellas de vidrio, reciclables y reutilizables, con el lema #deMadridydelGrifo. Para ello, ha instalado cerca de una veintena de fuentes en IFEMA para fomentar su consumo y la reducción de plásticos de un solo uso.

En esta línea, la empresa pública interviene en la agenda de actos de la Cumbre con dos ponencias: la primera de ellas se ha celebrado esta tarde en la Zona Azul, espacio administrado por las Naciones Unidas y donde tendrán lugar las sesiones de negociación de la 25ª Conferencia de las Partes de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP25). La consejera de Medio Ambiente, Ordenación del Territorio y Sostenibilidad de la Comunidad de Madrid, Paloma Martín, el vicepresidente ejecutivo de Canal, Rafael Prieto, y el subdirector de Estudios y Programas, Fernando Arlandis, han intervenido en la mesa ‘Indicaciones clave de desempeño para la implementación y seguimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible en las empresas europeas de gestión del agua’, en la que se ha analizado el compromiso y la vinculación estratégica de Canal de Isabel II con los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Martín ha destacado el modelo de gestión que tiene la región a través del Canal de Isabel II, asegurando que “el agua es uno de los ejes prioritarios de la Comunidad de Madrid en la Cumbre del clima”, y ello se demuestra mediante la participación en mesas, debates y jornadas “para analizar el modelo que Canal de Isabel II está desarrollando como empresa pública en la gestión del agua alineada con los objetivos de desarrollo sostenible de Naciones Unidas, que considera esencial contar con servicios de agua y saneamiento sólidos para el progreso de cualquier sociedad avanzada”.

La Comunidad lleva a la COP25 su compromiso con el desarrollo sostenible y el medio ambiente
Ampliar
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Gacetas Locales

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.