www.gacetaslocales.com

Destaca la amplia oferta cultural, turística, de ocio, congresos y deportiva de la capital durante todo el año

Las citas imprescindibles de 2020 para visitar Madrid

Las citas imprescindibles de 2020 para visitar Madrid
Ampliar
miércoles 27 de noviembre de 2019, 17:00h
El Palacio de Liria, la Galería Canalejas Madrid, Mutuactivos Open de España de Golf, el Congreso ESMO y el Circo del Sol, entre los espacios y acontecimientos claves para 2020. El alcalde ha destacado la amplia oferta cultural, turística, de ocio, congresos y deportiva que ofrece la capital durante todo el año. Para Andrea Levy, Madrid es una ciudad con una capacidad innata para reinventarse y renovarse, una ciudad inagotable donde todo es posible.

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha presidido el acto de presentación de la guía y la campaña de eventos ‘Madrid save the date 2020’, que muestra las 100 razones por las que merece la pena visitar la capital el próximo año. Acompañado por la delegada de Cultura, Turismo y Deporte, Andrea Levy, y la concejala delegada de Turismo, Almudena Maíllo, el alcalde ha destacado la diversidad y, sobre todo, la amplitud cultural, turística, de ocio, de congresos y deportiva que tiene la ciudad de Madrid.

Además, según ha señalado Almudena Maíllo el turismo se ha convertido en uno de los grandes motores de la economía madrileña, “en 2019 la ciudad ya ha tenido 7,7 millones de visitantes, con 16 millones de pernoctaciones y, lo más importante, el gasto medio por turista en cada día pasado en Madrid es de 268 euros, frente a la media nacional que es de 151 euros, lo que significa que en Madrid se apuesta por un turismo de calidad”, ha anunciado la concejala delegada de Turismo.

En la cita de hoy también han participado los protagonistas de algunas de las grandes propuestas de la agenda madrileña de 2020, como el duque de Alba, Carlos Fitz-James Stuart, que ha presentado la apertura del Palacio de Liria para compartir la colección de la Casa de Alba; el director general de la Galería Canalejas Madrid, Juan Pablo García Denis, quien ha presentado este nuevo centro de compras de lujo y alta gastronomía en el centro de la ciudad; el responsable comercial de Mutuactivos Open de España de Golf, Javier Burgos; el presidente de la Sociedad Española de Oncología Médica (SEOM) y representante español en el Comité de Sociedades Nacionales de la Sociedad Europea de Oncología Médica (ESMO), Álvaro Rodríguez-Lescure; y el director de Gira del Cirque du Soleil, Yago Álvarez.

100 razones y más

Entre las citas que tendrán lugar en 2020 se encuentran propuestas ya consolidadas y otras de carácter puntual.

No faltan las muestras artísticas de museos y espacios culturales de la capital; los conciertos y grandes festivales; una amplia programación de obras teatrales, referentes musicales de la cartelera madrileña y otros nuevos grandes éxitos o encuentros deportivos de distintas disciplinas. Todo ello, sin olvidar las fiestas populares de la capital, las celebraciones de otras culturas como el Año Nuevo Chino, la agenda gastronómica, las propuestas como Mira Madrid o Madrid Otra Mirada o el programa de actividades del Área de Cultura, Turismo y Deporte del Ayuntamiento con motivo de la conmemoración del centenario de la muerte del escritor Benito Pérez Galdós.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Gacetas Locales

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.