www.gacetaslocales.com

Ya está en los concesionarios con tres niveles de acabado

Hyundai Kona Hybrid, el SUV más urbano se hace híbrido

Hyundai Kona Hybrid, el SUV más urbano se hace híbrido
Ampliar
martes 03 de diciembre de 2019, 14:36h
Hyundai acaba de completar la gama del Kona con una versión híbrida y etiqueta Eco que lo convierten en el SUV pequeño con más tecnologías mecánicas. Mejora su interior, incluye conectividad ‘Bluelink’, sistemas de asistencia a la conducción y funciones de información y entretenimiento de última generación. Ya está en los concesionarios con tres niveles de acabado: ‘Klass’, ‘Tecno’ y ‘Style’.
Las protecciones de la carrocería así como la altura sobreelevada, potencian sus condiciones para salir fuera del asfalto, siempre que no se le exijan prestaciones de todoterreno.
Ampliar
Las protecciones de la carrocería así como la altura sobreelevada, potencian sus condiciones para salir fuera del asfalto, siempre que no se le exijan prestaciones de todoterreno.

El Kona es el único SUV urbano de pequeño tamaño con mecánica híbrida completa. Comparte la motorización con el modelo original de gasolina de 1.6 litros GDI de inyección directa y 105 CV, al que se incorpora ahora un propulsor eléctrico de 43,5 CV para sumar un total de 141 caballos de potencia. Añade un cambio automático de seis velocidades con levas en el volante y una batería de 1,5 kwh de alto rendimiento, que permite bajar el consumo oficial a solo 3,9 litros cada 100 kilómetros sin penalizar prestaciones, ni espacio en el maletero.

El nuevo híbrido hereda el mismo diseño de la familia Kona. Un estilo atrevido marcado por la nueva parrilla de Hyundai en forma de cascada y los grupos ópticos divididos de tres en tres y diferenciados a cada lado del frontal, que destacan por su capacidad lumínica, sus formas elegantes, excelente acabado y disponibles con tecnología full led.

El otro rasgo diferenciador es el que afecta a los contundentes pasos de rueda, que se alargan desde el frontal hasta la zaga en una especie de protector lateral que le da un vistoso aspecto de robustez y deportividad. Además del color de lanzamiento Blue Lagoon, se pueden elegir muchas más combinaciones para adaptar el aspecto del vehículo al estilo personal de cada propietario. El tono del techo diferente y en contraste con el color de la carrocería y la posibilidad de elegir entre diez colores luminosos y llamativos, dotan a este pequeño todocamino híbrido de la posibilidad de ofrecer una variada gama de elementos para su personalización.

Las protecciones de la carrocería, así como la altura sobreelevada, potencian sus condiciones para salir fuera del asfalto, siempre que no se le exijan prestaciones de todoterreno, porque no es un coche para el campo, sino un pequeño familiar orientado al uso urbano que puede circular por caminos de tierra, superar los resaltos y senderos de baches de una escapada campera.

Calidad interior

El interior se caracteriza por las superficies suaves de la parte superior del panel de instrumentos, que le confieren a todo el conjunto del salpicadero una sensación de calidad y refinamiento, mientras que los tonos oscuros de los controles y el tacto de calidad que proporcionan todos los interruptores y teclas de control, colocados de forma ordenada, están a la altura de los modelos equivalentes más destacados de las marcas premium.

El Kona incorpora la versión más actualizada del sistema de infoentretenimiento de Hyundai, compatible con Android Auto y Apple carPlay, cuyo contenido se muestra en una pantalla de 7 pulgadas o de 10,25 en el acabado Style. Como novedad, cuenta con el dispositivo de conectividad Bluelink, que utiliza sistemas telemáticos integrados para permitir a los conductores bloquear y desbloquear remotamente el vehículo a través de una aplicación para teléfonos móviles.

En cuanto al espacio para ocupantes, no plantea estrecheces para cuatro personas adultas, que pueden viajar con comodidad y espacio suficiente para las piernas y la cabeza en los asientos de atrás como en cualquier turismo compacto de dimensiones similares. El maletero es bastante cuadrado y sin formas extrañas para un mejor aprovechamiento del espacio.

De la prueba dinámica, realizada por carreteras convencionales y autopistas, merece la pena destacar la respuesta inmediata del motor, asociado a un cambio automático de seis velocidades, todo un buen ejemplo de dinamismo y calidad mecánica que hace muy cómoda su conducción, tanto en modo Eco como en Sport.

En tramos rectos de autovía, la finura de rodadura, los altos ritmos de velocidad, su funcionamiento silencioso y, especialmente, su eficiencia ejemplar, con consumos muy bajos que establecen una nueva referencia en el segmento, sitúan al nuevo Kona Hybrid por encima de sus competidores más directos.

Para conseguir una experiencia de conducción cómoda y segura, está equipado con un completo paquete de tecnologías de asistencia a la conducción que monitoriza permanentemente el entorno del coche para proteger a los pasajeros e incluye advertencia de colisión frontal con frenada automática y capacidad para detectar peatones o ciclistas en la calzada.

FICHA TÉCNICA

HYUNDAI KONA HYBRID

Motor: Turboalimentado de gasolina de 105 CV y 1.580 cc; eléctrico, de 32 kW y 43,5 CV. Potencia total: 141 CV. Par motor: 147 Nm a 4.000 rpr.
Transmisión: Tracción delantera y caja de cambios automática de doble embrage con 6 velocidades.
Dirección: Piñón y cremallera asistida.
Frenos: De disco ventilados los delanteros; macizos, los traseros. ABS con asistencia mecánica a la frenada y Programa Electrónico de Estabilidad (ESC)
Suspensión: Delantera: independiente con montantes McPherson anclados en un subchasis, muelles helicoidales, amortiguadores de gas y barra estabilizadora. Trasera: semi-independiente con barra de torsión, muelles helicoidales y amortiguadores de gas.
Ruedas: Llantas de aleación de 16 y 18 pulgadas. Neumáticos: 205/60R16 y 225/45R18.
Prestaciones: Velocidad máxima: 160 km/h. Aceleración de 0 a 100 en 11,2 segundos.
Dimensiones: Largo: 4.165 mm. Ancho: 1.800 mm. Alto: 1.565 mm.
Peso: 1.376 kilos.
Consumo: 5 litros/100 kilómetros.
Precio: a partir de 26.190 euros.

Para conseguir una experiencia de conducción cómoda y segura, está equipado con un completo paquete de tecnologías de asistencia  a la conducción que monitoriza permanentemente el entorno del coche para proteger a los pasajeros.
Ampliar
Para conseguir una experiencia de conducción cómoda y segura, está equipado con un completo paquete de tecnologías de asistencia a la conducción que monitoriza permanentemente el entorno del coche para proteger a los pasajeros.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Gacetas Locales

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.