www.gacetaslocales.com

Volverá a celebrarse el Día de los Coles y habrá distintos descuentos

El Salón del Ocio Infantil y Juvenil, Juvenalia, ocupará un pabellón más y traerá novedades como los Cantajuegos

Imagen de una edición anterior de Juvenalia, una cita tradicional en el otoño madrileño.
Ampliar
Imagen de una edición anterior de Juvenalia, una cita tradicional en el otoño madrileño. (Foto: Ifema)
miércoles 30 de octubre de 2019, 12:00h

Una de las citas clásicas del otoño madrileño vuelve a Ifema del 5 al 9 de dicembre: Juvenalia, el Salón del Ocio Infantil y Juvenil, que este año vuelve a incluir en su programación un día dedicado a los colegios, en un acercamiento a la comunidad educativa.

De esta manera, Juvenalia ofrece este año un descuento especial del 50 por ciento en la entada, desde el jueves, 5 –día lectivo–, Día de los Coles, arrancando así el Puente de la Constitución, con una actividad divertida, diferente y educativa.

Los colegios en Juvenalia, tras el éxito del año pasado

"Prueba de la buena aceptación de esta iniciativa es que en la anterior convocatoria de 2018, un total de 31 colegios y 1.356 niños se sumaron a la misma, beneficiándose de los correspondientes descuentos", señala la organización. En esta ocasión y al coincidir cuatro días festivos seguidos, se hace extensivo este descuento especial a todos los días de Juvenalia, tanto para AMPAs, como asociaciones juveniles y otros colectivos, ayuntamientos, etc, siempre previo registro.

Entradas a seis euros y un profesor o adulto gratis por cada diez alumnos

En la programación de Juvenalia habrá actividades dirigidas especialmente a los centros de Educación Infantil, Primaria y ESO. Además, los centros podrán beneficiarse, mediante inscripción previa antes del 22 de noviembre, de una oferta especial del 50% en el precio de las entradas: 6 euros por estudiante y un adulto gratis cada 10 escolares. El evento contará con zona de picnic habilitado en cada pabellón.

Juvenalia abarca muchas disciplinas en el ámbito educativo

La nueva edición de Juvenalia pondrá en contacto a familias y profesorado a través de una amplia oferta de ocio integrador, adaptado y educativo, con actividades relacionadas con todas las disciplinas: Lectura, Ciencia y Tecnología, Arte, Música, Baile, Espectáculos, Deportes, Juegos Tradicionales y Contemporáneos, Cocina, Hinchables, Naturaleza, Salud, etc.

Algunas novedades de Juvenalia 2019, como Cantajuegos y más pabellones

Entre las novedades que podrán verse este año, Juvenalia, cita obligatoria desde hace años para muchas familias como antesala a las celebraciones navideñas, destaca la incorporación del popular espectáculo "Cantajuego presenta a Elena Sabias Que" y el Virtual Broadway, un amplio programa de actividades en donde los más jóvenes podrán disfrutar y aprender gracias a la música y las nuevas experiencias virtuales.

La amplia agenda de actividades del certamen, pensada para todas las edades, y que requerirá de un amplio espacio -esta edición ocupará 48.600 m2, frente a los 30.000 del año pasado-, obligan al Salón a ampliar un pabellón más, pasando a ocupar los pabellones 5, 7 y 9.

En cuanto a las entradas, habrá descuentos por compra anticipada o para familias y grupos, además de las mencionadas condiciones para las comunidades educativas. Juvenalia 2019 dará comienzo el 5 de diciembre a las 11 horas y finalizará el día 9, a las 20.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Gacetas Locales

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.