www.gacetaslocales.com

Flamenco

'Flamenco Real'

'Flamenco Real'

Teatro Real, del 25 de octubre de 2019 hasta el 17 de julio de 2020

domingo 27 de octubre de 2019, 12:03h

El Teatro Real inaugura la segunda temporada de “Flamenco Real”, consolidando así la presencia del flamenco en su Salón de Baile, con una programación más amplia y diversificada. Se duplica el número de espectáculos los viernes en su Salón de Baile, con 30 actuaciones de cante y baile protagonizadas por reconocidos nombres del flamenco. Un evento que incluye degustación de productos previa y encuentro con los artistas​ tras la actuación.

La segunda edición está dedicada a la gran bailaora, coreógrafa, actriz y maestra Cristina Hoyos, musa de la danza española en los últimos 50 años, cuya influencia podrá percibirse en la programación del ciclo. Los espectáculos se celebrarán los viernes en el Salón de Baile a partir de las 20:30 h, con acceso por la puerta de la Calle Felipe V.

Otro gran nombre del baile español, Sara Baras, apoyará el ciclo en esta temporada, así como Antonio Canales que estuvo presente en la pasada edición. La programación se compone de 30 espectáculos de cante y baile protagonizados por reconocidos artistas que representan distintas familias, escuelas y corrientes de un arte muy arraigado a la tradición. Como ejemplo de dicha diversidad se pueden nombrar a Eduardo Guerrero, Lucía Álvarez ‘La Piñona’, Marco Flores, Amador Rojas o Antonio Canales.

El encargado de inaugurar el ciclo el 25 de octubre será el bailaor y coreógrafo Marco Flores acompañado de su prestigioso elenco, donde realizará un recorrido por los palos más emblemáticos del flamenco.

El mes de noviembre contará con la presencia de Ángeles Gabaldón presentando su espectáculo En la memoria; la bailaora malagueña Luisa Palicio traerá a escena Mía; el bailaor Rafael Campallo presenta su proyecto titulado Sin Renuncia; y la bailaora y coreógrafa Rosario Toledo cerrará el mes con una actuación.

El ciclo continuará con Versión Flamenca, un espectáculo donde Ricardo Fernández del Moral y su elenco hacen un recorrido por la historia del flamenco. Por su parte, Concha Jareño presentará Recital Flamenco; Eduardo Guerrero traerá un espectáculo basado en su actuación en el Festival de las Minas de La Unión; Adela Campallo mostrará experiencia adquirida en Simplemente Adela; y Lucia Álvarez “La Piñona” llegará con una propuesta de baile clásica.

El bailaor Amador Rojas interpretará un musical flamenco dedicado al amor y al desamor bajo el nombre Amar bailando, acompañado por Joni Jiménez a la guitarra y la cantaora Inma “La Carbonera”.

La programación se completa con las actuaciones de Ana Morales, Sara Calero, David Coria, Juan José Jaén Arroyo “El Junco”, Miguel Fernández “El Yiyo”, Iván Vargas, Alba Heredia, Antonio Molina “El Choro”, Andrés Peña y Pilar Ogalla, Macarena Ramírez, Matías López “El Mati”, Gema Jiménez, Belén López, María Moreno, María Jose Franco, Ángel Muñoz, Yolanda Osuna y Mercedes de Córdoba. El encargado de clausurar el ciclo como la pasada temporada será Antonio Canales con un concierto muy especial, La guitarra canta, donde resalta la importancia de la guitarra en el arte del universo flamenco.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Gacetas Locales

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.