www.gacetaslocales.com

Viajamos a Laponia, Finlandia

Aventura de invierno en el Círculo Polar Ártico

Aventura de invierno en el Círculo Polar Ártico
Ampliar
viernes 18 de octubre de 2019, 22:00h
En los confines del mundo para conocer las leyendas de los samis y su lucha por la supervivencia, nos vamos al Círculo Polar Ártico. Un viaje inolvidable, donde cada día tendremos una actividad diferente: conducción de motos de nieve, de trineos de renos, pescaremos en el hielo, conduciremos trineos tirados por huskies, incluso, si tenemos suerte con el clima, podremos disfrutar del espectáculo de las auroras boreales...

La región de Laponia tiene unos 183.775 habitantes, que representan el 3,6% de la población de Finlandia. Las ciudades más notables de la provincia, además de su capital, son Kemi, Tornio, Kemijärvi e Inari.

Laponia ocupa un tercio de la superficie de Finlandia. Es el País de los Sami, de los renos y de Papa Nöel, donde disfrutar de unos hermosos parajes naturales. La región de Laponia es una de las diecinueve regiones de la República de Finlandia. Su capital administrativa es la ciudad de Rovaniemi.

Los contrastes son un factor clave de su atractivo, donde las 24 horas la luz solar del verano sustituyen a los oscuros días de invierno. El ajetreo y el bullicio de las ciudades y las estaciones de esquí están a sólo minutos de distancia de la paz y la tranquilidad de la naturaleza.

Rovaniemi. La capital de la región de Laponia, en la que confluyen dos grandes ríos y está rodeada de bosques. Es escala imprescindible en cualquier visita a Laponia, ya que se trata de una ciudad moderna con innumerables visitas /actividades, entre los que destacamos el Museo Artikum y a escasa distancia, la Aldea de Santa Claus.

Levi. Centro de recreo, en plena naturaleza, a tan solo 15 minutos del aeropuerto de Kittila. Ubicada sobre una blanca colina, y concebida inicialmente como un resort de esquí. Cuenta con pistas de esquí iluminadas, así como pistas para niños.

Kemi. Ciudad portuaria de la Laponia finlandesa, situada en el extremo septentrional del golfo de Botnia, a tan sólo 10 minutos del aeropuerto de Kemi-Tornio y a una hora de Rovaniemi.

La luz del norte...

Las temperaturas en Finlandia pueden variar durante el año entre los +30ºC y los -30ªC, dependiendo de la zona del país. Los meses que ‘aseguran’ más la nieve son a finales de noviembre, principios de marzo. Durante estos meses se produce lo que los fineses llaman 'kaamos’: en Laponia cuando te levantes, no verás un maravilloso amanecer y debes mentalizarte que cuando estés comiendo será de noche, pues las horas de luz pueden ser entre las 8.00 y 12.00 horas, sin embargo la luz es relajante para la vista, porque los rayos del sol son totalmente suaves.

Programa de viaje

Descubrir la naturaleza ártica es el objetivo de este viaje a la Laponia Finlandesa con la comodidad además de los vuelos directos a Kittila (Laponia). El viaje incluye un programa muy completo de actividades y resulta ideal para familias: safari en motos de nieve, visita a granjas de renos, excursión a la Escuela de los Elfos y a la casa de Santa Claus, paseos con raquetas de nieve o con trineos lapones, etc.

El viaje, en el programa de Politours, incluye vuelos, alojamiento en hotel en Rovaniemi o en cabañas seleccionadas, desayuno buffet, excursiones y visitas, guía acompañante de habla castellana, guía turística de Finlandia, seguro de viaje y documentación.

Más información, en Politours.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Gacetas Locales

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.