www.gacetaslocales.com

Servicio de Aparato Digestivo del complejo hospitalario Ruber Juan Bravo

Más de 200 especialistas en las X Jornadas de Endoscopia Avanzada de Ruber Juan Bravo

En la imagen, de izda. a dcha. , la Dra. Mª Teresa Herráiz, la Dra. Raquel Neira y el Dr. Sarbelio Rodríguez.
Ampliar
En la imagen, de izda. a dcha. , la Dra. Mª Teresa Herráiz, la Dra. Raquel Neira y el Dr. Sarbelio Rodríguez.
miércoles 16 de octubre de 2019, 22:00h
En las mismas han participado profesionales de primera línea, tanto del ámbito nacional como europeo y mundial. El Servicio de Aparato Digestivo del complejo hospitalario Ruber Juan Bravo organizaba, durante los días 19 y 20 de septiembre las X Jornadas de Endoscopia Avanzada, que contaron con la intervención como conferenciantes y resolviendo casos retrasmitidos en directo, de los principales profesionales de la especialidad en España junto con especialistas de Italia, Reino Unido, Japón, República Popular China, y EE.UU.

Las Jornadas ayudaron a los participantes a mejorar la práctica diaria de la Endoscopia Terapeútica, a través una serie de sesiones teóricas y prácticas. Las presentaciones didácticas y las demostraciones en vivo, buscaban que los participantes mejoren su competencia consiguiendo endoscopias más seguras y de mejor calidad, dada la posibilidad de consultar de forma interactiva con los expertos las peculiaridades de cada caso y los trucos que utilizan en cada momento.

Durante la celebración de las Jornadas, se presentaron las principales novedades en técnicas endoscópicas, tecnologías de imagen, endoscopios y accesorios y tratamientos, al tiempo que los participantes pudieron conocer de primera mano la visión de los expertos en los temas más relevantes de la especialidad; y como no, poder asistir en directo a prácticas de resección de grandes lesiones a lo largo del tubo digestivo con demostraciones realizadas por grandes expertos con comunicación interactiva con ellos durante los procedimientos.

Tal y como destacaba el Dr. Sarbelio Rodríguez, jefe de Servicio de Medicina del Aparato Digestivo del complejo hospitalario Ruber Juan Bravo, “hemos querido además, incluir una ponencia titulada ‘Revisando técnicas, ¿cómo lo hago y por qué lo hago?’, dirigida a que los principales expertos de la especialidad cuenten en directo el know how de que disponen, los trucos de experto aprendidos a lo largo de los años, una enseñanza impagable para nuevos endoscopistas “.

Durante el acto de inauguración la Dra. Raquel Neira Zúñiga, directora Gerente del complejo hospitalario destacaba el orgullo del Centro por contar entre sus profesionales con médicos de la categoría médica y humana del Dr. Sarbelio Rodríguez, mientras que éste destacaba que la X edición de estas jornadas, que comenzaron hace 13 años, han incrementado en cada edición su compromiso de cercanía e interactividad con los participantes.

Por su parte, la Dra. Mª Teresa Herráiz, presidenta de la Sociedad Española de Endoscopia Digestiva (SEED), señalaba que uno de los objetivos de la Sociedad es la formación de sus asociados, poniendo de manifiesto que “el programa diseñado tiene indudablemente un gran atractivo y cuenta con profesionales de primer nivel”.

Más información, en el complejo hospitalario Ruber Juan Bravo, en los teléfonos 91 068 77 77 / 91 068 79 99 y en la web.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Gacetas Locales

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.