www.gacetaslocales.com

Por el Ayuntamiento

Expropiado un solar para hacer una zona verde en el Barrio Aeropuerto

El Barrio Aeropuerto tendrá nuevas zonas verdes.
El Barrio Aeropuerto tendrá nuevas zonas verdes.
viernes 11 de octubre de 2019, 08:00h
El Ayuntamiento expropiará un solar del Barrio Aeropuerto de 3.500 metros cuadrados para construir zonas verdes, con un coste de 1,9 millones de euros. Esta operación forma parte del plan para la rehabilitación de esta zona de Barajas, que sufre múltiples problemas desde hace décadas.

La Junta de Gobierno ha aprobado la adquisición por parte del Ayuntamiento de Madrid de un terreno destinado a dotar de nuevas zonas verdes el barrio del Aeropuerto, según ha informado la portavoz municipal, Inmaculada Sanz.

Para ello, la Junta de Gobierno ha acordado autorizar y disponer el gasto de 1,9 millones de euros para la expropiación de un terreno en el barrio del Aeropuerto, distrito de Barajas, un espacio que albergará zonas verdes que necesita esta zona.

Se trata, concretamente, de 3.454 metros cuadrados calificados como zona verde y situados entre las calles Trespaderne, Garganchón, Pradoluengo y Fuentenebro de este barrio.

Según ha explicado la portavoz municipal, Inmaculada Sanz, desde el Área de Desarrollo Urbano, que dirige Mariano Fuentes, se quiere dar un nuevo paso más para reforzar la apuesta de este equipo de Gobierno por la rehabilitación y la urbanización completa del barrio del Aeropuerto.

Esta nueva acción para dotar a los vecinos de las infraestructuras y los espacios que necesitan, forma parte de un proceso más amplio de rehabilitación y regeneración del barrio del Aeropuerto. Las actuaciones se centran en una superficie total de 87.519 metros cuadrados, situada al sur del distrito de Barajas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Gacetas Locales

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.